▷ HardInfo | Como VER las ESPECIFICACIONES de mi PC en Linux

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

▷ HardInfo | Como VER las ESPECIFICACIONES de mi PC en Linux

Como VER las ESPECIFICACIONES de MI PC en LINUX utilizando HardInfo en Ubuntu 20.04. En este artículo, aprenderás a instalar la herramienta de información del sistema Hardinfo en Ubuntu 20.04.


¿Qué es HardInfo?

Hardinfo es una aplicación gratuita y de código abierto para el sistema operativo Linux que se utiliza para verificar la información del hardware del sistema. Esta es una buena aplicación liviana y es la forma más fácil de verificar la configuración de su sistema. La información del sistema se divide en cuatro categorías enumeradas a continuación por la aplicación de información de hardware Hardinfo Linux:

  • Computadora: detalles del sistema operativo, módulo del kernel, información de arranque, idiomas, detalles del sistema de archivos, usuarios.
  • Dispositivos: información del procesador, información de la memoria, dispositivos PCI, dispositivos USB, detalles de la impresora, información de la batería, sensores, etc.
  • Red: interfaces, conexiones IP, tabla de enrutamiento, tabla ARP, directorios compartidos, servidores DNS.
  • Puntos de referencia: CPU Blowfish, CPU Cryptohash, CPU, Fibonacci, CPU N-Queens, FPU FFT, etc.


Como INSTALAR Hardinfo en Ubuntu 20.04

Paso 1

Antes de instalar Hardinfo, necesitaremos instalar los repositorios PPA necesarios. Para hacerlo, coloque el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get update


Paso 2

Ahora estamos listos para instalar la herramienta de información del sistema Hardinfo. Así que sigamos e instalemos el mismo usando el siguiente comando.

sudo apt-get install hardinfo


Paso 3

Como puede ver , hemos instalado con éxito la herramienta de información del sistema Hardinfo. Ahora, para confirmar lo mismo, use el siguiente comando.

sudo dpkg -l hardinfo


Paso 4

Ahora, para abrir Hardinfo, simplemente escriba el comando hardinfo en la terminal.

hardinfo

 

También puede abrir Hardinfo usando el cuadro de búsqueda de aplicaciones de Ubuntu.

HardInfo

 

De esa manera y siguiendo cada uno de estos pasos sabrá Como VER las ESPECIFICACIONES de MI PC en LINUX utilizando HARDINFO en UBUNTU.





No hay comentarios.