Como VER las ESPECIFICACIONES de MI PC en LINUX utilizando HardInfo en Ubuntu 20.04. En este artículo, aprenderás a instalar la herramienta de información del sistema Hardinfo en Ubuntu 20.04.


¿Qué es HardInfo?

Hardinfo es una aplicación gratuita y de código abierto para el sistema operativo Linux que se utiliza para verificar la información del hardware del sistema. Esta es una buena aplicación liviana y es la forma más fácil de verificar la configuración de su sistema. La información del sistema se divide en cuatro categorías enumeradas a continuación por la aplicación de información de hardware Hardinfo Linux:

  • Computadora: detalles del sistema operativo, módulo del kernel, información de arranque, idiomas, detalles del sistema de archivos, usuarios.
  • Dispositivos: información del procesador, información de la memoria, dispositivos PCI, dispositivos USB, detalles de la impresora, información de la batería, sensores, etc.
  • Red: interfaces, conexiones IP, tabla de enrutamiento, tabla ARP, directorios compartidos, servidores DNS.
  • Puntos de referencia: CPU Blowfish, CPU Cryptohash, CPU, Fibonacci, CPU N-Queens, FPU FFT, etc.


Como INSTALAR Hardinfo en Ubuntu 20.04

Paso 1

Antes de instalar Hardinfo, necesitaremos instalar los repositorios PPA necesarios. Para hacerlo, coloque el siguiente comando en la terminal:

sudo apt-get update


Paso 2

Ahora estamos listos para instalar la herramienta de información del sistema Hardinfo. Así que sigamos e instalemos el mismo usando el siguiente comando.

sudo apt-get install hardinfo


Paso 3

Como puede ver , hemos instalado con éxito la herramienta de información del sistema Hardinfo. Ahora, para confirmar lo mismo, use el siguiente comando.

sudo dpkg -l hardinfo


Paso 4

Ahora, para abrir Hardinfo, simplemente escriba el comando hardinfo en la terminal.

hardinfo

 

También puede abrir Hardinfo usando el cuadro de búsqueda de aplicaciones de Ubuntu.

HardInfo

 

De esa manera y siguiendo cada uno de estos pasos sabrá Como VER las ESPECIFICACIONES de MI PC en LINUX utilizando HARDINFO en UBUNTU.




Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable JavaScript!
¡Por favor activa el Javascript!