En este video te muestro Como DESCARGAR e INSTALAR VMWare Workstation Pro 16 en Windows 10. 

¿Qué es VMware Workstation Pro?

VMware Workstation Pro le permite ejecutar varios sistemas operativos al mismo tiempo en el mismo PC.

https://www.vmware.com/content/dam/digitalmarketing/vmware/en/images/products/workstation/vmware-workstation-pro-16.png

¿Cómo funciona VMware Workstation Pro?

Como tecnología, la virtualización crea una capa de abstracción entre el software, como los sistemas operativos (SO), los servicios y las aplicaciones, y el hardware informático que se ejecuta debajo. La capa de abstracción se denomina hipervisor, que también gestiona las representaciones virtuales del hardware, incluidas las CPU virtuales, la memoria, el almacenamiento, los adaptadores de red, etc.

Los hipervisores de clase empresarial, como VMware ESXi, que forma parte de VMware vSphere, se clasifican como hipervisores de tipo 1 (nativos o bare-metal) porque el hipervisor se ejecuta directamente en el hardware informático subyacente; el hipervisor es efectivamente el sistema operativo del servidor. - y desde allí puede crear y administrar máquinas virtuales (VM) y otros recursos informáticos virtualizados.

Los hipervisores de tipo endpoint, como VMware Workstation Pro, se clasifican como hipervisores de tipo 2 (alojados) porque el hipervisor realmente se instala encima de un sistema operativo host, como Windows 10. Esto significa que el sistema de endpoint necesita primero su propio SO. Una vez que Workstation Pro está instalado, se trata como una aplicación más, lo que permite a los usuarios crear VM y recursos. Sin embargo, cada VM se ejecuta como una instancia aislada, al igual que sus contrapartes de clase empresarial, lo que permite a los usuarios instalar otros sistemas operativos y aplicaciones dentro de las VM que están completamente separados del sistema operativo host. Los usuarios también pueden seguir utilizando el sistema de punto final con normalidad, instalando y ejecutando aplicaciones convencionales no virtualizadas.

Características de VMware Workstation Pro

VMware Workstation Pro se ha actualizado y ampliado con regularidad desde su primer lanzamiento en 1999. Sin embargo, la frecuencia de las actualizaciones se ha acelerado drásticamente con la amplia adopción de la virtualización. Workstation alcanzó la versión 10.0 a finales de 2013: 13 versiones con solo un puñado de revisiones importantes. Después de la versión 10.0, las nuevas características y capacidades comenzaron a llegar de manera mucho más agresiva, trayendo 23 parches y actualizaciones posteriores que llevaron a la versión 12.5.7 a fines de junio de 2017.
 

Hoy en día, VMware Workstation Pro está diseñado principalmente para:

  • Crear y administrar múltiples VM simultáneas y puede admitir VM grandes utilizando 16 CPU virtuales (vCPU) y 64 GB de RAM, una asignación significativa de recursos para cualquier computadora de escritorio.
  • Maneja pantallas 4K y ofrece soporte USB para tarjetas inteligentes y dispositivos 3.0. Admite funciones como el intercambio de archivos de host / invitado y emplea gráficos 3D en DX10 y OpenGL 3.3.
  • También crea y ejecuta máquinas virtuales cifradas, toma instantáneas de las máquinas virtuales en funcionamiento con fines de copia de seguridad o clonación, comparte máquinas virtuales y se conecta a otras plataformas de VMware, incluido el servidor vSphere y vCloud Air.

 

VMware Workstation Player vs VMware Workstation Pro

VMware Workstation Player y Workstation Pro son aplicaciones de virtualización que los usuarios pueden ejecutar en sus computadoras de escritorio o portátiles. Uno es gratuito (Player) y el otro tiene licencia (Workstation). Ambos se ejecutan sobre el sistema operativo del host, como en los sistemas Windows o Linux.

Estas dos aplicaciones de virtualización son diferentes ya que Workstation Player es más una herramienta básica y no comercial y Workstation Pro es una solución de virtualización más avanzada y profesional para crear y administrar máquinas virtuales.

Los requisitos de hardware y sistemas operativos de host para estas dos aplicaciones de virtualización son los mismos.

Requisitos VMware Workstation Pro

Requisitos para instalar VMware Workstation Player y Workstation Pro:

Requisitos Mínimos de VMware Workstation Pro:

  • CPU: procesador de 64 bits a 1 GHz
  • Memoria: 2 Gb de RAM

Requisitos Recomendados de VMware Workstation Pro

Principalmente si se ejecutan varias máquinas virtuales:

  • CPU: procesador de 64 bits a 2 GHz
  • Memoria: 4Gb RAM
  • Espacio del disco:
    • Para Workstation Player: 150 Mb
    • Para Workstation Pro: 1,2 Gb

Se requiere CPU, memoria y espacio en el disco duro adicionales para cada máquina virtual.

Nota: VMware Workstation Player no se ejecuta en las siguientes CPU:

  • Procesadores Intel Atom basados ​​en la microarquitectura "Bonnell" de 2011 (p. Ej., Atom Z670 / Z650; Atom N570)
  • Sistemas que utilizan procesadores Intel Atom basados ​​en la microarquitectura "Saltwell" de 2012 (por ejemplo, Atom S1200, Atom D2700 / D2500, Atom N2800 / N2600)
  • Sistemas que utilizan procesadores AMD basados ​​en las microarquitecturas "Llano" y "Bobcat" (p. Ej., Con el nombre en código "Hondo", "Ontario", "Zacate", "Llano")
  • Tanto Workstation Player como Pro se pueden instalar en los sistemas operativos Windows y Linux.

Nota: VMware Workstation 16 Pro requiere un sistema operativo de 64 bits en la PC Host.

Algunos de los 200 sistemas operativos que se admiten como sistemas operativos invitados:

  • Windows 10, Windows 8.X, Windows 7, Windows XP, Ubuntu, Red Hat, SUSE, Oracle Linux, Debian, Fedora, openSUSE, Mint, CentOS.

Para obtener una lista completa de hosts e invitados admitidos, los sistemas operativos visite la Guía de compatibilidad de VMware.

Usos de VMware Workstation Pro

Workstation Pro disfruta de una variedad de casos de uso que no son de producción. Los administradores de TI pueden utilizar Workstation Pro como un entorno de prueba para el diseño de la arquitectura del centro de datos o la verificación de la configuración, lo que permite al personal de TI verificar y evaluar el impacto del centro de datos o los cambios en la carga de trabajo sin afectar el entorno de producción de TI. El personal de TI puede probar las nuevas funciones y funciones del sistema operativo antes de implementar los parches en las máquinas virtuales de producción. Dado que Workstation Pro es compatible con vSphere, el personal de TI también puede realizar la administración remota desde el escritorio al entorno de vSphere del centro de datos.

Los desarrolladores de software también pueden emplear Workstation Pro para crear y administrar entornos de prueba locales para el software en desarrollo, lo que permite la creación rápida de prototipos y pruebas antes de comprometer las compilaciones a recursos más costosos del centro de datos. La compatibilidad con una amplia gama de sistemas operativos invitados permite a los desarrolladores probar la misma base de código en varios sistemas operativos (iOS, Android, Linux, etc.) e incluso en instancias de destino en la nube. La velocidad y la facilidad de crear y destruir máquinas virtuales en el escritorio permite que Workstation Pro se adapte fácilmente a un flujo de trabajo de desarrollo Agile o DevOps.

Otro uso popular de Workstation Pro es proporcionar instancias de cargas de trabajo o escritorios corporativos estandarizados a los empleados,

Precios y alternativas de VMWare Workstation Pro

VMware ofrece una versión de prueba gratuita de VMware Workstation Pro para Windows o Linux para realizar pruebas y evaluaciones para descargar desde el sitio de VMware.

También está disponible una nueva licencia para el producto para la compra directa de VMware por $ 249,99, que incluye 30 días de soporte gratuito. Se pueden seleccionar términos de soporte adicionales por un costo adicional.

Como DESCARGAR e INSTALAR VMWare Workstation 16 PRO en Windows 10

 

Descargar VMware Workstation Pro 16

Para INSTALAR VMware Workstation Pro, primero, necesitamos DESCARGAR VMware Workstation Pro desde el sitio oficial de VMware.


Descarga VMware Workstation Pro 16

Instalar VMware Workstation Pro 16

Paso 1 

Haga doble clic en el archivo VMware-workstation-full-16 para ejecutar la instalación.

Paso 2

Seleccione Ejecutar.


Paso 3

Preparación para la instalación. Aparecerá la pantalla inicial, espere a que se complete el proceso.


Paso 4

Bienvenido al asistente de VMware Workstation, haga clic en siguiente.