#Linux #Installation #USB





En este video te voy a mostrar CÓMO INSTALAR Linux Mint DESDE CERO PASO A PASO creando un USB BOOTEABLE utilizando RUFUS





INSTALAR Linux Mint Desde USB BOOTEABLE




Linux Mint es una de las distribuciones de Linux más populares y es utilizada por millones de personas. Está Basado en Debian y Ubuntu, y cuenta con varias herramientas preinstaladas con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas del usuario.





Asi que para instalar Linux Mint en nuestra computadora, lo primero que vamos a hacer es descargar la imagen ISO de Linux Mint desde la página oficial.





Instrucciones





Paso 1





Para eso, nos dirigimos a nuestro navegador y colocamos Linux Mint en el buscador, hacemos click en el link que nos lleva a la sección de descargas, y seleccionamos un servidor para descargarlo.





Paso 2





Una vez descargado, vamos a abrir una nueva pestaña, y buscamos Rufus en el buscador, el cual nos permitirá crear un USB Booteable y así poder instalar Linux Mint en nuestro ordenador. Nos vamos al primer link que nos aparezca, y un poco más abajo, hacemos click en el link de descarga.





Paso 3





Una vez descargado lo ejecutamos. Conectamos un pendrive de 4 u 8GB como mínimo. Seleccionamos la imagen ISO que descargamos anteriormente, dejamos las opciones predeterminadas y hacemos click en Empezar.





Como ven nos aparece una advertencia, ya que el programa necesitará descargar algunos archivos para continuar con el proceso. En esta parte tenemos dos opciones, pueden escoger cualquiera de ellas, pero si la unidad USB no se inicia correctamente con el modo de imagen ISO recomendado, se debe usar el modo de imagen dd. Hacemos click en OK, y esperamos a que finalize el proceso.





Paso 4





Una vez finalizado, ya estamos listos para instalar Linux Mint en nuestro ordenador. Recuerden que este tipo de instalación borrará completamente los datos de nuestro disco rígido, así que si quieren instalar Linux Mint junto con Windows y tener así dos sistemas operativos en el mismo ordenador les recomiendo ver otro video, el cuál dejaré en la descripción de este video.





Paso 5





Sin retirar el USB reiniciamos nuestro sistema, y mientras se está encendiendo presionamos la tecla que nos permite ingresar al menú de booteo o menú de arranque, puede ser F8, F9, F10, pueden ir probando o buscar en el manual de su placa madre o computadora portátil que tengan. Una vez en el menú de arranque, seleccionamos la unidad USB que hayamos conectado y de esa manera, se les iniciará el menú de arranque de Linux Mint.





Paso 6





Hacemos click en la primera opción, y podrán ver que el sistema operativo se inicia correctamente, pero todavía no se encuentra instalado. Para instalarlo, hacemos doble click en donde dice “Instalar Linux Mint” y se iniciará el asistente de instalación del sistema operativo.





Paso 7





Seleccionan el idioma que ustedes deseen, así como también una configuración adecuada para su teclado. Pueden también descargar códecs para reproducir algunos formatos de video, seleccionamos para Borrar los datos del disco, nuestra ubicación, y por último creamos la cuenta que vamos a utilizar para iniciar sesión.





Hacemos click en continuar, y esperamos a que finalize la instalación de Linux Mint.





Una vez finalizada, vamos a retirar la unidad USB o pendrive que hayamos conectado. Reiniciamos nuestro sistema. Y como pueden ver Linux Mint inicia correctamente.





De esa manera y siguiendo cada uno de estos pasos, habrán podido instalar Linux Mint sin ningún problema en su ordenador, y comenzar a utilizarlo.


Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable JavaScript!
¡Por favor activa el Javascript!