▷ Como INSTALAR Windows 10 en VirtualBOX

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

▷ Como INSTALAR Windows 10 en VirtualBOX

En este artículo te voy a mostrar Como INSTALAR Windows 10 en VirtualBOX.





Como Instalar Windows 10 en VirtualBox





Paso 1





Lo primero que vamos a hacer es descargar la imagen ISO de Windows 10 directamente desde la página oficial de Microsoft. Luego de haber descargado la imagen ISO de Windows 10, vamos a abrir una nueva pestaña, y vamos a buscar y descargar el programa VirtualBOX, que nos permitirá crear la máquina virtual para Windows 10.





Paso 2





Una vez descargado, ejecutamos el instalador, seguimos los pasos de la instalación, y al finalizar la instalación lo ejecutamos.





Paso 3





Una vez abierto VirtualBox, vamos a crear la máquina virtual para Windows 10, para eso hacemos click en Nuevo.





Paso 4





Colocamos un nombre para la máquina Virtual, y nos aseguramos de que el Sistema Operativo seleccionado sea Windows 10 y la arquitectura 32 o 64 bits, dependiendo de la versión de la ISO que hayamos descargado, en este caso 64 bits.





Paso 5





Asignamos 2GB como mínimo para la memoria RAM.





Paso 6





Seleccionamos la opción para crear un disco virtual ahora. Que el tipo de disco sea Virtual Hard Disk, que se encuentre reservado dinámicamente, y por último vamos a colocar 50GB de espacio para el disco.





Una vez hecho eso, hacemos click en Crear.





Paso 7





Ahora vamos a configurar la máquina virtual para que arranque directamente desde la imagen ISO que descargamos anteriormente, para eso nos dirigimos a las opciones del sistema, y en orden de arranque, colocamos la unidad óptica en primer lugar, y luego el disco rígido. Luego, en las opciones de almacenamiento, hacemos click en unidad óptica, seleccionamos la segunda opción, y buscamos la imagen ISO de Windows 10 que descargamos anteriormente.





De esa manera, estaremos listos para iniciar la máquina virtual, y comenzar con el proceso de instalación de Windows 10.





Paso 8





El idioma para la instalación es Español debido a la imagen ISO descargada, el formato de hora y moneda, Español Argentina, y el teclado o método de entrada Latinoamérica.





Paso 9





Hacemos click en siguiente, Instalar ahora, y esperamos a que se cargue el programa de instalación.





Paso 10





En esta parte, pueden colocar la licencia para activar Windows ahora, o pueden omitir este paso para hacerlo mas adelante.





Paso 11





Hacen click en la versión que desean instalar. En este caso, Windows 10 Pro





Paso 12





Aceptamos los términos de licencia. Seleccionamos la opción personalizada, y escogemos el disco virtual de 50GB que creamos anteriormente, hacemos click en nuevo, aplicar y aceptar. De esa manera, se crea una partición reservada para el sistema y otra partición para instalar el sistema operativo.





Paso 13





Hacemos click en siguiente, y esperamos a que termine el proceso de instalación. Esto va a llevar algunos minutos.





En el proceso, se les reiniciará la computadora automáticamente, y sin tocar nada esperan a que el sistema operativo se prepare y se configure para su primer uso. Una finalizado este proceso, vamos a configurar algunas cosas básicas:





Paso 14





Seleccionamos la región donde nos encontremos, escogemos una configuración adecuada para nuestro teclado, si queremos agregar otro método de entrada hacemos click en agregar distribución, de lo contrario omitimos este paso.





Paso 15





Luego de eso, podemos elegir configurar esta computadora, para uso personal o para una organización. En este caso, vamos a escoger la primera opción. Hacemos click en siguiente. Y acá, podemos utilizar una cuenta de Microsoft que tengamos, o en caso de no contar con una cuenta, podemos elegir también, una cuenta sin conexión.





Paso 16





Escogemos la experiencia limitada, colocamos el nombre para la cuenta que vamos a utilizar, y si lo desean una contraseña. También pueden habilitar para que su sistema recuerde, o no, la actividad de sus dispositivos. Configuramos las opciones de privacidad, en este caso voy a deshabilitar todas las opciones y hacemos click en aceptar.





Paso 17





Una vez hecho esto, esperamos a que inicie el sistema operativo, y como podemos ver se instaló correctamente el sistema operativo en esta máquina virtual.





Como Instalar las Guest Additions de VirtualBOX





Por último, vamos instalar las Guest Additions de VirtualBOX que es una colección de drivers y controladores de los dispositivos y aplicaciones del sistema diseñados para lograr una mejor integración entre el sistema operativo host y el invitado





Paso 1





Para eso, nos dirigimos a la barra de herramientas de VirtualBOX, y en la pestaña de Dispositivos, seleccionamos la opción para Insertar la imagen de disco de las Guest Additions.





Paso 2





Una vez hecho eso, podrán ver que se cargó correctamente la imagen de disco. Abrimos la carpeta, hacemos click en el instalador de 64 bits para este caso, y seguimos los pasos de la instalación.





Paso 3





Una vez hecho esto, reinician el sistema para aplicar los cambios, y a partir de ese momento estarán listos para comenzar a utilizar Windows 10 en su máquina virtual y comenzar a personalizarlo.





De esa manera y siguiendo cada uno de estos pasos van a poder instalar Windows 10 en una máquina virtual utilizando VirtualBox.



No hay comentarios.