▷ Como INSTALAR Kali Linux 2020.4 en VMWare

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

▷ Como INSTALAR Kali Linux 2020.4 en VMWare

#KaliLinux #VMware #Install





En este artículo te muestro Como Instalar Kali Linux 2020.2 en VMWare Workstation Player 2020.





Comencemos con la instalación de Kali Linux 2020.2 en VMware Player 15





Paso 1: Descargue la imagen ISO de Kali Linux





Para instalar Kali Linux, primero tendremos que obtener el archivo de imagen ISO del instalador. Puede obtenerlo visitando la página de descarga oficial. Descargue la imagen de 64 bits o 32 bits según el sistema que tenga.





kali linux download




Paso 2: Busque el archivo descargado





Puede encontrar el archivo de imagen descargado en la carpeta de Descargas, si no ha cambiado la configuración predeterminada.





El nombre del archivo sería algo así como kali-linux-2020.2-installer-amd64.iso y rondaría los 3,6 GB. Si lo ha descargado a través de torrent, el archivo ISO se descargará en una carpeta, el nombre de la carpeta sería algo así como kali-linux-2020.2-installer-amd64.iso.





Paso 3- Abra VMWare Player





Abra VMware Player desde el menú Inicio de Windows o desde su escritorio si tiene el ícono de VMware Player allí.





kali linux vmware player




Paso 4: Crear una nueva Máquina Virtual





Para iniciar el asistente para crear una nueva máquina virtual, haga clic en Crear una nueva máquina virtual.





Se abrirá el cuadro de diálogo Bienvenido al nuevo Asistente para máquina virtual. Seleccione típico y haga clic en siguiente.





kali linux vmware setup




Paso 5: Seleccione el medio de instalación o la fuente





En este cuadro de diálogo, tendrá que buscar el archivo ISO descargado y hacer clic en Siguiente.





Por lo general, VMware Workstation detecta el sistema operativo automáticamente e inicia lo que ellos denominan Easy Install. Pero en el caso de Kali Linux, este no es el caso y verá una advertencia (triángulo amarillo). Por favor ignórelo y haga clic en Siguiente para continuar.





Paso 6: Seleccione el sistema operativo invitado





En este cuadro de diálogo, se le pedirá que seleccione el sistema operativo invitado. Seleccione el sistema operativo invitado como Linux y la versión como Debian 9.x de 64 bits o 32 bits, según su sistema.





kali linux vmware setup








Paso 7: Proporcione el nombre de la máquina virtual





En este cuadro de diálogo, se le pedirá que proporcione el nombre de la máquina virtual. Puede proporcionar el nombre que desee. También puede cambiar la ubicación de la máquina virtual. De forma predeterminada, se encuentra en la carpeta Documentos / Máquina virtual. Dejarlo como predeterminado también está bien.





kali linux vmware setup




Paso 8: Especifique la capacidad del disco





Este cuadro de diálogo le pide que especifique la capacidad del disco. Esta es la cantidad máxima de espacio en disco que utilizará una vez que se cree la máquina virtual.





Puede dejarlo en el valor predeterminado, pero si se está quedando sin espacio en disco, puede reducirlo a 20 GB.





Por lo general, esto es suficiente si no planea instalar un disco pesado con software como Photoshop. Dicho software reduce el rendimiento de su máquina virtual si su computadora no es lo suficientemente potente.





Marque Dividir disco virtual en varios archivos. Esta es la opción por defecto. Digamos que si especifica 60 GB, no se utilizarán todos los 60 GB o que 60 GB no se bloquearán a la vez.





Estos discos virtuales se expanden según el uso con un tamaño máximo que especificó como capacidad del disco.





En una instalación nueva, normalmente se necesitan 10 GB de espacio que crecerá de acuerdo con el software que instale en la VM.





kali linux vmware setup




Paso 9: Finalizar Configuración





Este es el cuadro de diálogo final y lo que ve son todas las opciones que ha seleccionado en los cuadros de diálogo anteriores.





Haga clic en Finalizar para iniciar el proceso de instalación.





Paso 10: Encender la Máquina Virtual





Ahora tendrás que encender la máquina virtual para iniciar el proceso.





kali linux vmware setup








Paso 11: Seleccione Instalación Gráfica en el Menú de Inicio





Aquí verá muchas opciones. Seleccione Instalación gráfica con la tecla de flecha hacia abajo y haga clic en continuar.





kali linux installer








Paso 12: seleccione un idioma





En este cuadro de diálogo se le pedirá que seleccione un idioma. Seleccione un idioma y continúe. Esta opción establece su idioma en el sistema operativo Kali Linux. El idioma predeterminado es inglés.





kali linux installer








Paso 13: Seleccione la ubicación





En este cuadro de diálogo se le pedirá que seleccione una ubicación. Seleccione una ubicación y continúe. Esta opción establece su ubicación en el sistema operativo Kali Linux. más adelante, podrá establecer la zona horaria según la ubicación que elija aquí.





kali linux installer








Paso 14: Configurar el teclado





En este cuadro de diálogo se le pedirá que seleccione la distribución del teclado. Seleccione una distribución de teclado con las teclas de flecha y haga clic en continuar. Esta opción configura su teclado en el sistema operativo Kali Linux. De forma predeterminada, está configurado en inglés americano.









kali linux installer




Después de hacer clic en Continuar, verá que la instalación avanza para algunos de ellos, verá el cuadro de diálogo Configuración de red, que es el siguiente paso.





kali linux installer




Paso 15: Configure la red - Ingrese el nombre de host





En este cuadro de diálogo se le pedirá que ingrese el nombre de host de su sistema. Al ser una red doméstica, podemos configurar cualquier cosa. Ingrese cualquier cosa y haga clic en continuar.





kali linux installer




Paso 16: Configure la red - Ingrese el nombre de dominio





En este cuadro de diálogo se le pedirá que ingrese el nombre de dominio para su sistema. Al ser una red doméstica, podemos configurar cualquier cosa como example.com





kali linux installer




Paso 17: Establecer cuenta de usuario y contraseña





En este cuadro de diálogo se le pedirá que cree una cuenta que no sea el usuario root. Tenga en cuenta que este es el usuario que no es el usuario root. Escriba su nombre y haga clic en continuar





Ahora se le pedirá que proporcione el nombre de usuario nuevamente. Utilizo el mismo nombre que el nombre de la cuenta en la pantalla anterior.





Instale Kali Linux 2020: configure la captura de pantalla del nombre de los usuarios





Se le pedirá que configure una contraseña del usuario que creó. Introduce la contraseña. Iniciaremos sesión con este nombre de usuario y contraseña una vez que se complete la instalación.





kali linux installer




Paso 18: Configurar el reloj





En este cuadro de diálogo se le pedirá la zona horaria en función de la ubicación que seleccionó anteriormente. Ingrese una zona horaria de su elección y haga clic en continuar.





kali linux installer




Paso 19: Disco de partición





En este cuadro de diálogo se le pregunta cómo le gustaría particionar su disco. Seleccione Guiado: use todo el disco y haga clic en continuar. Esta es la opción por defecto.





kali linux installer




En este cuadro de diálogo se le pide que seleccione un disco para particionar. Seleccione sda, VMware Virtual disk. Debería haber una sola opción. Haga clic en Continuar.





Paso 20: Seleccione el Esquema de Partición





En este cuadro de diálogo se le pide que seleccione un esquema para la partición del disco. Seleccione el valor predeterminado Todos los archivos en una partición y haga clic en Continuar.





kali linux installer




Paso 21: Descripción general de la partición de disco





En este cuadro de diálogo verá el resumen de la partición de su disco. Seleccione Finalizar particionamiento y escribir cambios en el disco, que deberían estar seleccionados de forma predeterminada. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en continuar.





kali linux installer




Paso 22: Confirmación de la partición del disco





En este cuadro de diálogo se le pedirá que confirme Escribir cambios en el disco. Seleccione sí y haga clic en continuar.





kali linux installer




Paso 23: Comienza la instalación





Ahora comienza la instalación real. Espere a que aparezca el cuadro de diálogo Configurar el administrador de paquetes.





kali linux installer




Paso 24: Configurar el administrador de paquetes - Proxy HTTP





En este cuadro de diálogo le preguntará si desea un proxy HTTP. Déjelo en blanco y haga clic en continuar.





kali linux installer




El proceso de instalación continuará. Espere un momento y deje que el proceso continúe. Tenga paciencia.





kali linux installer




Paso 25: Selección de software





En esta pantalla, deberá especificar qué software desea instalar. Acepto el valor predeterminado y lo acepto como está. Haga clic en continuar para continuar.





kali linux installer




Este paso tardó aproximadamente 1 hora en completarse. Asi que ten paciencia





kali linux installer




Una vez descargados todos los archivos necesarios, la instalación comenzará como se muestra en la siguiente captura de pantalla.





kali linux installer




Paso 26: Instale el cargador de arranque GRUB





En este cuadro de diálogo se le preguntará si desea instalar el cargador de arranque GRUB. Seleccione Sí y haga clic en Continuar.





kali linux installer




Paso 27: Seleccione el dispositivo para la instalación del cargador de arranque GRUB





En este cuadro de diálogo se le pedirá que seleccione el dispositivo cargador de arranque para la instalación de GRUB. Seleccione / dev / sda y haga clic en Continuar.





kali linux installer




La instalación continuará. Espere a que se complete el proceso.





Paso 28: Instalación completa





La instalación continuará y ahora verá el cuadro de diálogo Instalación completa.





kali linux installer




Haga clic en continuar para finalizar la instalación y espere a que la máquina virtual se reinicie. Después de reiniciar, verá la pantalla del cargador de arranque.





Proceso completo





Después de que se inicie la VM, verá el cargador de arranque Grub. Seleccione Kali GNU / Linux.





kali linux installer




Inicie sesión con su credencial que creó. Ingrese su nombre de usuario y contraseña





kali linux installer




Instalar VMware Tools (opcional para VMware 15)





En VMware Player 15.5, debería poder cambiar automáticamente al modo de pantalla completa.





Intente cambiar primero a pantalla completa. debería funcionar, si no, siga los pasos a continuación.





Si no tiene conexión a Internet, puede instalar las herramientas de VMware directamente desde la máquina virtual. Si tiene conexión a Internet, siga las siguientes instrucciones, que son más fáciles.





  1. Ir a VM -> Instalar VMware Tools
  2. Verá el icono de herramientas de VMware en el escritorio. Si no lo hace, haga clic Lugares -> Herramientas VMwre. Haga doble clic para abrir.
  3. Copie el archivo con un nombre similar a este VMware-tools… .tar.gz en el escritorio.
  4. Haga clic derecho en este archivo en el escritorio y haga clic en Extraer aquí. Verá que el archivo se extrae a la carpeta vmware-tools-distrib.
  5. Abra el terminal yendo a Herramientas del sistema -> Terminal
  6. Vaya a la carpeta vmware-tools-distrib en el escritorio ingresando el comando cd /Desktop/vmware-tools-distrib
  7. Ahora ejecuta este comando:




sudo ./vmware-install.pl -d




  1. Ingrese su contraseña y presione Enter. Se le preguntará si desea continuar con el instalador heredado. Ingrese Y y presione Enter.
  2. Ahora se le harán una serie de preguntas, simplemente acepte el valor predeterminado presionando Enter para todos y espere a que se complete la instalación.
  3. Espere a que se complete la instalación. Verá más mensajes, excepto los predeterminados al hacer clic en Intro. Una vez que haya finalizado, reinicie su Máquina Virtual.
  4. Una vez que el sistema se reinicia, se le pedirá que inicie sesión.
  5. Al iniciar sesión, podrá ver el escritorio en modo de pantalla completa que se extiende hasta la pantalla completa.




Si tiene conexión a Internet, intente esto





  1. Terminal abierta
  2. Ejecuta el comando




sudo apt-get install open-vm-tools-desktop




  1. Ingresa tu contraseña
  2. Ingrese su contraseña, si se le solicita
  3. Ingrese Y para aceptar cuando se le solicite
  4. Espere a que se complete el proceso y reinicie.
  5. Inicie sesión y ahora verá el escritorio en modo de pantalla completa




Proceso completo





Ya terminó, puede comenzar a trabajar en Kali Linux 2020.









kali linux


No hay comentarios.