▷ Como INSTALAR Parrot Security en VirtualBOX

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

▷ Como INSTALAR Parrot Security en VirtualBOX

En este artículo, me gustaría mostrarte Como INSTALAR el Sistema Operativo PARROT SECURITY en VirtualBOX.





Como INSTALAR Parrot Security en VirtualBOX




Parrot Security es un sistema operativo basado en Debian que es el resultado de la combinación del Sistema Operativo Frozen Box y Kali Linux para proporcionar la mejor experiencia en pruebas de seguridad o Hacking Ético.





Está diseñado para pruebas de penetración, evaluación, análisis y mitigación de vulnerabilidades, análisis forense de computadoras, como así también navegación web anónima. Fue desarrollado por el equipo FrozenBox, y utiliza MATE como el entorno de escritorio predeterminado.





Instrucciones





Paso 1





Lo primero que vamos a hacer entonces es abrir nuestro navegador, y buscar parrot security en el buscador.





Hacemos click en el link de la página oficial, nos dirigimos a la sección de descargas, y un poco más abajo, podemos seleccionar entre las diferentes versiones.





En este caso vamos a escoger la pestaña Security, y hacemos click en Descarga directa.





Paso 2





Una vez descargada la imagen ISO, abrimos una nueva pestaña, y vamos a buscar VirtualBOX en el buscador.





Hacemos click en el link que nos lleva directamente a la sección de descargas, y seleccionamos la versión de acuerdo a nuestro sistema operativo, en este caso Windows, y esperamos a que finalize la descarga.





Una vez descargado, ejecutamos el instalador y seguimos cada uno de los pasos de la instalación. Una vez finalizado, lo ejecutamos.





Paso 3





Ahora, vamos a crear la máquina virtual para instalar Parrot Security, para eso hacemos click en nuevo, colocamos un nombre a la máquina virtual, escogemos el sistema operativo Linux, y la versión Debian 64 bits .





Le asignamos 2GB de memoria Ram, seleccionamos para crear un disco virtual ahora, que el tipo de disco sea virtual hard disk o disco duro virtual, que se encuentre reservado dinámicamente, y 30 GB de espacio para la instalación.





Una vez hecho eso hacemos click en crear.





En las opciones del sistema, vamos a modificar el orden de arranque, colocamos la unidad óptica en primer lugar, y luego el disco rígido.





En las opciones de almacenamiento, hacemos click en unidad óptica, y en la primera opción vamos a seleccionar la imagen ISO que descargamos anteriormente. Una vez hecho eso, vamos a iniciar la máquina virtual.





Instalación de Parrot Security en VirtualBox





Paso 4





Cómo pueden ver en el menú de booteo hay varias opciones, en este caso, vamos a seleccionar la opción para instalar, y escogemos la interfaz gráfica, pueden escoger también la instalación estándar.





Paso 5





Seleccionan el idioma predeterminado para el sistema, su ubicación, y escogen una configuración adecuada para su teclado.





Paso 6





En esta parte van a establecer una contraseña adecuada para el usuario root, luego colocan un nombre completo para la cuenta de usuario que van a utilizar en vez del usuario root, colocan también un nombre de usuario y la contraseña para el mismo.





Paso 7





En el particionado de discos escogemos para utilizar todo el disco y que todos los ficheros se encuentren en la misma partición.





Paso 8





En esta parte el instalador le advierte que no ha creado o configurado una partición de intercambio o swap.





El espacio de intercambio en Linux se usa cuando la cantidad de memoria física, es decir, la memoria RAM está llena. En sistemas con poca memoria, tener una partición de intercambio puede aumentar el rendimiento al hacer que haya más memoria física disponible. Si tiene más de 8 GB de memoria RAM, probablemente no necesite un espacio de intercambio para un sistema de escritorio, si tiene menos de 2 GB de memoria RAM, es posible que desee habilitar o crear esta partición de intercambio.





Una vez seleccionada la opción adecuada, vamos a escribir los cambios en el disco y esperamos a se instalen los componentes correctamente. Esto va a llevar algunos minutos.





Paso 9





Hacemos click en Si, para que se instale GRUB, y de esa manera tener un menú para escoger entre los sistemas operativos instalados en nuestro equipo.





Paso 10





Hacemos click en siguiente y esperamos a que finalize la instalación. Una vez finalizada, hacemos click en continuar, y esperamos que el sistema operativo Parrot, se inicie para su primer uso.





Colocamos la contraseña del usuario que creamos anteriormente, y como pueden ver, Parrot Security se instaló correctamente, y pueden comenzar a personalizarlo de la manera que más les guste.





Instalación de las Guest Additions de VirtualBOX





Por último, vamos instalar las Guest Additions de VirtualBOX que es una colección de drivers y controladores de los dispositivos y aplicaciones del sistema diseñados para lograr una mejor integración entre el sistema operativo host y el invitado (En este caso, Windows 10 y Parrot Security respectivamente).





Para eso, nos dirigimos a la barra de herramientas de VirtualBOX, y en la pestaña de Dispositivos, seleccionamos la opción para Insertar la imagen de disco de las Guest Additions.





Una vez hecho eso, podrán ver que se cargó correctamente la imagen de disco. Abrimos la carpeta, hacemos click derecho en cualquier lugar de la misma, y escogemos para abrir esta carpeta desde la terminal. En este caso vamos a ejecutar el archivo VBoxLinuxAdditions.run, para eso colocamos el comando sudo sh ./VBoxLinuxAdditions.





Colocamos la contraseña del usuario actual. Y esperamos a que finalize la instalación. Una vez finalizada la instalación, reiniciamos el sistema y listo, ya tendrán instalados los controladores adecuados para su máquina virtual.





Conclusión





Les recomiendo también mantener actualizado su sistema. De esa manera van a tener actualizadas cada una de las herramientas instaladas en su sistema, y contar siempre con las últimas actualizaciones de seguridad que son de gran importancia.





Y bueno este fue otro video de Gabriel Coding. Espero que les haya gustado, si te gustó compartilo, y si tuviste alguna duda, o tenes alguna sugerencia, no olvides dejarme tu comentario. Nos vemos en un próximo video. Saludos!



No hay comentarios.