En este artículo aprenderás Como INSTALAR y Configurar Anonsurf en Kali Linux. Una buena herramienta para ocultar tu dirección IP.





Introducción





Anonsurf fue creado originalmente para la distribución Parrot. Parrot es una distribución similar a Kali Linux, ya que ambos están destinados a la seguridad informática y pruebas de penetración o Hacking ético.





COMO INSTALAR ANONSURF EN KALI LINUX




Anonsurf se utiliza mediante la interfaz de línea de comandos o Command Line Interface (CLI), y es una buena herramienta para mantener anónimo su sistema, pero esto no quiere decir que sea la mejor, debido a que mantener anónimo un sistema no es una tarea sencilla. Por esa razón, existen varias herramientas que nos ayudan en esta tarea.





anonsurf kali linux




Anonusrf utiliza la red TOR para mantener anónimo todo el sistema, es decir que, todo el tráfico de su sistema pasa a través de un servidor proxy TOR el cual oculta nuestra dirección IP original y cifra nuestro tráfico.





Instrucciones





Paso 1





Así que para utilizar esta herramienta lo primero que vamos a hacer es descargarla desde el siguiente repositorio. Para eso colocamos el siguiente comando:





git clone https://github.com/Und3rf10w/kali-anonsurf




Este comando nos ayudará a copiar o clonar este repositorio de github en el directorio donde nos encontremos.





Paso 2





Una vez descargado, colocamos el comando ls o list para listar los archivos y carpetas de nuestro directorio actual. Y como pueden ver se descargó la herramienta en la siguiente carpeta: kali-anonsurf





Paso 3





Nos dirigimos a esa carpeta con el comando cd o cambiar directorio. Y una vez ahí, vamos a ejecutar el instalador.





Para eso colocamos el comando:





sudo ./installer.sh




El punto al lado de la barra oblicua, se refiere al directorio actual. Entonces, ./installer.sh significa ejecutar el archivo installer.sh que está en este directorio.





Colocamos la contraseña del usuario actual, y esperamos a que finalice la instalación. Si les aparece un mensaje de confirmación, lo aceptan.





Paso 4





Una vez finalizada la instalación, estamos listos para comenzar a utilizar la herramienta. Para eso colocamos el comando anonsurf -help para ver el listado de los comandos que podemos ejecutar.





Primero vamos a ejecutar el comando anonsurf status para verificar que la herramienta se está ejecutando correctamente, y como pueden ver se encuentra inactiva. Por lo que estamos utilizando nuestra dirección IP Original. Para verificar esto ejecutan el comando anonsurf ip y la herramienta les mostrará su dirección IP, y al copiar esta dirección en cualquier página que nos permita ver la ubicación a través de la IP, podrán ver que corresponde a la de su ubicación actual.





Paso 5





Entonces para habilitar esta herramienta vamos a ejecutar el comando sudo anonsurf start.





Debido a que me encuentro utilizando un usuario normal, es necesario ejecutar este comando con privilegios de administrador, es por eso que se utiliza el comando sudo.





Una vez hecho eso, recibiremos un mensaje de que estamos navegando a través del túnel de Anonsurf.





Para verificar esto, colocamos el comando anonsurf ip, y podemos ver que tenemos asignada una ip diferente, y que esta IP corresponde a una ubicación distinta. Por lo que la herramienta está funcionando correctamente.





Conclusión





También podemos utilizar el comando sudo anonsurf change para cambiar por otra dirección ip, y de esa manera cambiar por otra ubicación. Para el mismo fin, se puede utilizar el comando sudo anonsurf restart, que en este caso, sería una combinación del comando anonsurf stop y anonsurf start.





Recuerden utilizar comando anonsurf status, para verificar que la herramienta esté funcionando correctamente.





Para dejar de usar esta herramienta, simplemente ejecutan el comando sudo anonsurf stop y volverán a utilizar su dirección IP original.





Siguiendo cada uno de estos pasos, podrán Instalar y Configurar Anonsurfocultar o cambiar su dirección IP utilizando Anonsurf en Kali Linux.


Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable JavaScript!
¡Por favor activa el Javascript!