▷ Como ESCRIBIR en CHINO con el TECLADO Windows 10

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

▷ Como ESCRIBIR en CHINO con el TECLADO Windows 10

En este artículo te mostraré Como ESCRIBIR en CHINO con el TECLADO de Windows 10





No necesita comprar un teclado especializado para escribir caracteres chinos en su PC con Windows 10. Simplemente puede usar el mismo teclado QWERTY al que está acostumbrado y modificar el idioma de entrada desde el panel de control de Windows.





Una de las mejores tácticas para resolver este problema es utilizar el método de entrada pinyin. Este método se usa más comúnmente en las escuelas chinas, por lo que es perfectamente adecuado para comunicarse con cualquier persona de China.





También es el método más fácil de usar para las personas que no hablan el idioma con fluidez, ya que solo requiere que sepas la fonética de leer cada carácter.





Otro método popular de escritura en chino es el método de entrada Zhuyin, pero esto requiere que comprenda y conozca todo el sistema de sílabas bopomofo.





En este artículo, vamos a explorar las soluciones integradas de Windows para tratar este problema





Opciones incorporadas de entrada de teclado chino de Windows 10





Siga los siguientes pasos:





  1. Abra el menú Inicio y seleccione Configuración.




  • Luego, en Configuración, seleccione "Hora e idioma" (Después de configurar esto, puede hacer clic en la parte inferior del menú de métodos de entrada. Y hacer clic con el botón derecho en el botón de método de entrada de la barra de tareas de estilo antiguo va aún más profundo).




  • Esto lo llevará a los ajustes de tiempo e idioma. En la sección "Región e idioma", en "Idiomas", seleccione "Agregar un idioma":




Como ESCRIBIR en CHINO con el TECLADO Windows 10




  • Desplácese hacia la derecha según sea necesario para encontrar "Chino (simplificado)" y / o "Chino (tradicional)" en la lista:




Como ESCRIBIR en CHINO con el TECLADO Windows 10




"Chino (simplificado)" en realidad incluye una opción de caracteres tradicionales, y "chino (tradicional)" incluye una opción de caracteres simplificados, cada uno con algunas limitaciones.





Las opciones predeterminadas de "región" china son China continental y Hong Kong para la mayoría de los usuarios de una versión de Windows en inglés. Microsoft ha puesto las descargas de paquetes de idiomas de visualización de caracteres tradicionales solo en la configuración de Hong Kong. (A diferencia de Windows 8, las configuraciones regionales de Taiwán y Macao ofrecen la función de escritura a mano, y todas incluyen voz).





Como ESCRIBIR en CHINO con el TECLADO Windows 10




  • Cuando haya terminado, de vuelta en la sección Idiomas encontrará las regiones que ha seleccionado. Cuando haces clic en sus nombres, les aparecerá tres botones. Por ahora, seleccione "Opciones":








El teclado predeterminado para PRC y Singapur es Microsoft Pinyin. El teclado predeterminado para Taiwán es Microsoft Bopomofo, pero para Hong Kong es Microsoft Quick (un Cangjie más rápido).





  • Haga clic en "Agregar un teclado" para seleccionar otro del menú. Un teclado que se ha seleccionado puede eliminarse haciendo clic en el nombre y seleccionando "Eliminar".








"MS Bopomofo" es compatible con Hanyu Pinyin además de Zhuyin Fuhao. En la página siguiente, puede cambiar el teclado a Hanyu Pinyin, y en páginas posteriores podemos usar este IME para caracteres simplificados y MS Pinyin para caracteres tradicionales, así como el idioma de visualización, escritura a mano y funciones de voz.





Como ESCRIBIR en CHINO con el TECLADO Windows 10




El método de entrada fonética cantonesa (Jyutping) se agregó en una actualización automática a Windows 10, pero no se puede seleccionar desde el menú que se muestra arriba. Consulte la página de preguntas frecuentes de CPIME para obtener ayuda sobre cómo instalar este IME.





Ahora puede hacer clic en el nombre de cada editor de método de entrada (IME) que haya elegido, para acceder a los botones de Opciones.





Como ESCRIBIR en CHINO con el TECLADO Windows 10






No hay comentarios.