▷ Como CAMBIAR la Resolucion de Pantalla en Kali Linux

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

▷ Como CAMBIAR la Resolucion de Pantalla en Kali Linux

En este artículo aprenderás Como CAMBIAR la Resolucion de Pantalla en Kali Linux 2020.





Introducción





Generalmente cuando instalamos Kali Linux en una máquina virtual, o a veces en el mismo ordenador obtenemos una resolución diferente a la de nuestro monitor. Lo que resulta bastante incómodo.





Por lo que para cambiar la resolución de manera permanente en esta nueva versión 2020 y que a su vez sobreviva al reinicio del sistema, vamos a realizar los siguientes pasos:





Como CAMBIAR la Resolucion de Pantalla en Kali Linux





XFCE





Paso 1





Primero, vamos a abrir la línea de comandos. Una vez ahí vamos a ejecutar el comando xrandr





El nombre xrandr se refiere a la extensión «X window system Resize and Rotate», que significa Cambio de Tamaño y Rotación. Este comando nos proporciona información útil sobre las pantallas conectadas en nuestra maquina, y que nos va a servir para corregir la resolución de nuestro monitor.





Si se ejecuta el comando sin ninguna opción nos mostrará el listado de las diferentes resoluciones para nuestro monitor, en este caso Virtual1 (Aquí debería aparecer el nombre designado para su pantalla, para utilizarlo posteriormente en el archivo que tienen que configurar), ya que lo estoy ejecutando desde una máquina Virtual.





Como podemos ver, nuestra resolución actual es de 1280 por 720. El símbolo de suma al lado de la resolución significa que es el modo preferido y el asterísco, el modo actual.





Paso 2





Para cambiar esta resolución lo que tenemos que hacer es establecer un modelo específico para la resolución deseada.





Para eso, vamos a utilizar el comando CVT, Coordinated Video Timing o Tiempos de Video coordinados. Dadas las resoluciones horizontales y verticales deseadas, se muestra el modelo que se adhiere al estándar CVT.





Este estándar fue adoptado en 2003 y reemplazó a la Fórmula de sincronización generalizada, más conocido como GTF, que es un estándar de sincronización más antiguo, pero ampliamente utilizado. Sin embargo, las pantallas más nuevas están cambiando al estándar CVT.





Así que utilizando este comando vamos a definir la resolución horizontal deseada, en este caso 1920, la resolución vertical, 1080 y una frecuencia de actualización vertical de 60 Hz. El estándar CVT prefiere 50, 60, 75 u 85Hz. El valor predeterminado es 60 Hz.





Al ejecutar este comando con estos parámetros, podemos ver que nos crea el modelo específico para la resolución deseada.





Esta información será de gran ayuda para el próximo paso. Por lo que vamos a seleccionarlo y copiarlo.





Paso 3





Una vez copiado, vamos a crear y configurar un archivo en una carpeta especial del sistema. Colocamos:





sudo nano /etc/X11/xorg.conf.d/10-monitor.conf.




Nano es un editor de texto que utilizamos desde la terminal. ETC es una carpeta que contiene todos los archivos de configuración de su sistema.





X11, también conocido como X Window System ha estado en la versión 11 desde 1987 y proporciona el marco básico para un entorno gráfico. Sin este entorno usaríamos una interfáz basada en una terminal ejecutando comandos a través del teclado.





xorg.conf.d es un directorio de configuración que almacena la configuración específica del usuario.





Los archivos con el sufijo .conf en los directorios de configuración son analizados por el servidor X desde el arranque del sistema. y se tratan como parte del archivo de configuración tradicional xorg.conf.





Estos archivos se leen en orden ASCII y, por convención, sus nombres comienzan con dos dígitos y un guión, de modo que este archivo 10-monitor.conf se lee antes que un archivo con el número 20 adelante. Es por esa razón que vamos a crear este archivo.





Una vez dentro de ese archivo vamos a escribir algunas líneas.





[sociallocker id="7561"]





Link del Archivo





[/sociallocker]





Cómo pueden ver en una de esas líneas pegué el módelo específico que establecimos anteriormente para la resolución deseada.





Guardamos el archivo con Control + O, y cerramos el editor con Control + X.





Paso 4





Luego de eso, reiniciamos el sistema utilizando el comando sudo reboot o pueden hacerlo desde el menú inicio.





Y como pueden ver, al arrancar nuevamente el sistema, me detecta automáticamente la resolución que configuramos anteriormente. Para verificar esto, abren la línea de comandos nuevamente y colocan nuevamente el comando xrandr, y vemos que la resolución actual corresponde a la establecida anteriormente.





GNOME





Paso 1





Por último, en el caso de que quieran utilizar el entorno de escritorio GNOME, podrán ver que al ejecutar el comando xrandr, la resolución continúa siendo 1280x720, pero en este caso tenemos una pantalla diferente XWAYLAND0.





Wayland es un protocolo de visualización al igual que X11. Sólo que este pretende ser un reemplazo más simple para X11.





El protocolo Wayland tiene algo llamado XWayland. Esta es una herramienta que hace posible incorporar programas basados en X11. Por lo que para que se aplique la configuración que establecimos anteriormente en X11, tenemos que deshabilitar WayLand.





Paso 2





Para eso, ejecutamos el siguiente comando cd /etc/gdm3/ que es el directorio del Administrador de visualización de GNOME. Gdm3 utiliza el archivo daemon.conf para su configuración.





Para editar ese archivo ejecutamos el comando: sudo nano daemon.conf





En ese archivo encontraremos un comentario que nos sugiere descomentar la siguiente línea para forzar la utilización de Xorg o X11. Por lo que vamos a descomentar esa línea quitando el símbolo de numeral. Una vez hecho eso, guardamos el archivo con Control + O y cerramos el editor con Control + X.





Paso 3





Una vez hecho eso, reiniciamos el sistema utilizando el comando sudo reboot o desde el menú inicio.





Y al iniciar la máquina nuevamente, podemos ver que ahora en el entorno gráfico GNOME cambió correctamente la resolución que habíamos configurado anteriormente. Para verificar esto, ejecutamos el comando xrandr nuevamente en la línea de comandos, y podemos ver que la resolución actual es la que configuramos anteriormente.





De esa manera y siguiendo los pasos de este video, van a saber Como CAMBIAR la Resolucion de Pantalla en Kali Linux 2020, y que el cambio es permanente.



No hay comentarios.