HOW TO LOGIN as ROOT in Parrot OS 4.9. En este artículo aprenderás Como ACTIVAR e Iniciar Sesión como el USUARIO ROOT en Parrot OS Security 4.9. En un artículo anterior, expliqué como hacerlo también en Kali Linux.





Al momento de instalar Parrot Security, el asistente de instalación nos pide que asignemos una contraseña al usuario root o super usuario, y luego de esto, nos pide que creemos una cuenta de usuario normal.





Pero, una vez instalado el sistema operativo, podemos ver que, en el menú de inicio de sesión predeterminado de Parrot Security, sólo tenemos la opción de iniciar sesión con nuestro usuario normal y no con el usuario root.





Esto ocurre debido a que esta versión 4.9 utiliza el entorno de escritorio MATE y el administrador de pantalla predeterminado es lightdm.





Así que, para habilitar esta opción, y poder iniciar sesión con el usuario root, vamos a realizar los siguientes pasos.





Primero, vamos a abrir la línea de comandos utilizando nuestra cuenta de usuario normal, y nos vamos a dirigir a la siguiente carpeta ejecutando el siguiente comando.





cd /etc/lightdm/




ETC es una carpeta que contiene todos los archivos de configuración de su sistema.

LightDM como mencioné anteriormente, es el administrador de pantalla predeterminado del sistema operativo Parrot.





Ahora vamos a modificar el archivo lightdm.conf, que es el archivo para configurar lightdm





Para eso colocamos el siguiente comando:





sudo nano lightdm.conf




Una vez ubicados en el archivo, vamos a buscar la siguiente línea, la cual nos indica que el inicio de sesión manual se encuentra deshabilitado. Así que lo único que vamos a hacer para habilitar esta opción es cambiar la opción “false” por la opción “true”.





Guardamos el archivo con Control + O, y cerramos el editor con Control + X





Reiniciamos nuestro sistema con el comando:





Sudo shutdown -r now




y como pueden ver, al momento de iniciar sesión, tenemos habilitada la opción para loguearnos con un nombre de usuario distinto. En este caso vamos a loguearnos con el usuario root, y la contraseña que establecimos anteriormente en la instalación del sistema.





De esa manera, van a poder loguearse y activar el usuario root en el Sistema operativo Parrot.





En el caso de que no recuerden la contraseña que establecieron anteriormente en la instalación, van a iniciar sesión en la cuenta de usuario normal.





Y en la línea de comandos van a colocar el comando:





 sudo passwd <nombre de usuario>




En este caso root. Lo que nos permitirá cambiar la contraseña del usuario root.





Una vez hecho eso, reinician su sistema, o cierran la sesión actual, e intentan loguearse nuevamente con el usuario root. De esa manera, van a poder iniciar sesión con una nueva contraseña para el usuario root.


Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable JavaScript!
¡Por favor activa el Javascript!