▷ Como INSTALAR XAMPP en Windows 10 64 BITS

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

▷ Como INSTALAR XAMPP en Windows 10 64 BITS

En este video te muestro Como INSTALAR XAMPP en Windows 10 64 BITS.





XAMPP es el título utilizado para una compilación de software libre . El nombre es un acrónimo, y cada letra representa uno de los cinco componentes clave. El paquete de software contiene el servidor web Apache, el sistema de gestión de bases de datos relacionales MySQL (o MariaDB) y los lenguajes de script Perl y PHP. La X inicial representa los sistemas operativos con los que funciona: Linux, Windows y Mac OS X.





  • Apache: el servidor web de código abierto Apache es el servidor más utilizado en todo el mundo para la entrega de contenido web. La aplicación de servidor está disponible como software gratuito por Apache Software Foundation.
  • MySQL / MariaDB: en MySQL, XAMPP contiene uno de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales más populares del mundo. En combinación con el servidor web Apache y el lenguaje de script PHP, MySQL ofrece almacenamiento de datos para servicios web. Las versiones actuales de XAMPP han reemplazado MySQL con MariaDB (una bifurcación desarrollada por la comunidad del proyecto MySQL, realizada por los desarrolladores originales).
  • PHP: el lenguaje de programación del lado del servidor PHP permite a los usuarios crear sitios web o aplicaciones dinámicos. PHP se puede instalar en todas las plataformas y admite varios sistemas de bases de datos diversos.
  • Perl: el lenguaje de secuencias de comandos Perl se utiliza en la administración del sistema, el desarrollo web y la programación de redes. Al igual que PHP, Perl también permite a los usuarios programar aplicaciones web dinámicas.




Junto con estos componentes principales, esta distribución de Apache de uso gratuito contiene algunas otras herramientas útiles, que varían según su sistema operativo. Estas herramientas incluyen el servidor de correo Mercury , la herramienta de administración de bases de datos phpMyAdmin , las soluciones de software de análisis web Webalizer , OpenSSL y Apache Tomcat , y los servidores FTP FileZilla o ProFTPd .





Áreas de aplicación





Se puede instalar y usar un servidor XAMPP con un solo archivo ejecutable de manera rápida y sencilla, funcionando como un sistema de prueba local para Linux, Windows y Mac OS X. El paquete de software contiene los mismos componentes que se encuentran en servidores web comunes. Los desarrolladores tienen la oportunidad de probar sus proyectos localmente y transferirlos fácilmente a sistemas productivos. Pero XAMPP no es adecuado para usar como servidor público, porque muchas características de seguridad se han omitido deliberadamente para simplificar y acelerar el sistema para las pruebas.





Instalar XAMPP





Nuestro tutorial XAMPP lo llevará a través del proceso de instalación del paquete de software en Windows. Si está utilizando Linux o Mac OS X, entonces los pasos enumerados a continuación para el proceso de instalación pueden ser diferentes.





Paso 1: descargar





XAMPP es un lanzamiento puesto a disposición por el proyecto sin fines de lucro Apache Friends. Las versiones con PHP 5.5, 5.6 o 7 están disponibles para descargar en el  sitio web de Apache Friends .





Paso 2: Ejecuta el archivo .exe





Una vez que se haya descargado el paquete de software, puede comenzar la instalación haciendo doble clic en el archivo con el .exe final.





Paso 3: Desactive cualquier software antivirus





Dado que un programa antivirus activo puede afectar negativamente el proceso de instalación, se recomienda pausar temporalmente cualquier software antivirus hasta que todos los componentes de XAMPP se hayan instalado correctamente.





Paso 4: Desactivar UAC





El Control de cuentas de usuario (UAC) puede interferir con la instalación de XAMPP porque limita el acceso de escritura a la unidad C: por lo que le recomendamos que también lo desactive durante el proceso de instalación. Para saber cómo apagar su UAC, diríjase a las páginas de soporte de Microsoft Windows .





Paso 5: Inicie el asistente de configuración





Después de abrir el archivo .exe (después de desactivar sus programas antivirus y tomar nota del Control de cuentas de usuario, la pantalla de inicio del asistente de configuración de XAMPP debería aparecer automáticamente. Haga clic en 'Siguiente' para configurar los ajustes de instalación.





Paso 6: Elija los componentes de software





En 'Seleccionar componentes', tiene la opción de excluir componentes individuales del paquete de software XAMPP de la instalación. Pero para un servidor de prueba local completo, le recomendamos que instale utilizando la configuración estándar y todos los componentes disponibles. Después de hacer su elección, haga clic en 'Siguiente'.





Paso 7: Elija el directorio de instalación





En el siguiente paso, tiene la oportunidad de elegir dónde desea instalar el paquete de software XAMPP. Si opta por la configuración estándar, se creará una carpeta con el nombre XAMPP en C: \ para usted. Después de elegir una ubicación, haga clic en 'Siguiente'.





Paso 8: Comience el proceso de instalación





Una vez que se hayan decidido todas las preferencias antes mencionadas, haga clic para comenzar la instalación. El asistente de configuración desempaquetará e instalará los componentes seleccionados y los guardará en el directorio designado. Este proceso puede tomar varios minutos en total. Puede seguir el progreso de esta instalación vigilando la barra de carga verde en el centro de la pantalla.





Paso 9: Bloqueo de Firewall de Windows





Su firewall puede interrumpir el proceso de instalación para bloquear algunos componentes de XAMPP. Use la casilla de verificación correspondiente para habilitar la comunicación entre el servidor Apache y su red privada o red de trabajo. Recuerde que no se recomienda que su servidor XAMPP esté disponible para redes públicas. 





Paso 10: Instalación completa





Una vez que todos los componentes están desempaquetados e instalados, puede cerrar el asistente de configuración haciendo clic en 'Finalizar'. Haga clic para marcar la casilla de verificación correspondiente y abra el Panel de control XAMPP una vez que el proceso de instalación haya finalizado.





El panel de control XAMPP





Los controles para los componentes individuales de su servidor de prueba se pueden alcanzar a través del panel de control XAMPP. La interfaz de usuario clara registra todas las acciones y le permite iniciar o detener módulos individuales con una sola. El panel de control de XAMPP también le ofrece otros botones, que incluyen:





  • Config: le permite configurar XAMPP así como los componentes individuales.
  • Netstat : muestra todos los procesos en ejecución en la computadora local
  • Shell: abre un shell de UNIX
  • Explorer: abre la carpeta XAMPP en Windows Explorer
  • Servicios: muestra todos los servicios que se ejecutan actualmente en segundo plano.
  • Ayuda: ofrece enlaces a foros de usuarios
  • Salir: cierra el panel de control de XAMPP




Módulos de inicio





Los módulos individuales se pueden iniciar o detener en el panel de control de XAMPP a través de los botones correspondientes en 'Acciones'. Puede ver qué módulos se han iniciado porque sus nombres están resaltados en verde debajo del título 'Módulo'.





Si no se puede iniciar un módulo como resultado de un error, se le informará de esto inmediatamente en letra roja. Un informe de error detallado puede ayudarlo a identificar la causa del problema. 





Configurando XAMPP





Una fuente común de error relacionada con Apache son los puertos bloqueados . Si está utilizando la configuración estándar, XAMPP asignará el servidor web al puerto principal 80 y al puerto SSL 443. Este último, en particular, a menudo está bloqueado por otros programas. En el ejemplo anterior, es probable que el puerto de Tomcat esté bloqueado, lo que significa que el servidor web no se puede iniciar. Hay tres formas de resolver este problema:





  • Cambie el puerto en conflicto: supongamos, por ejemplo, que el programa de mensajería instantánea Skype está bloqueando el puerto SSL 443 (este es un problema común). Una forma de lidiar con este problema es cambiar la configuración del puerto de Skype. Para hacer esto, abra el programa y navegue a través de 'Acciones', 'Opciones' y 'Avanzado', hasta llegar al menú 'Conexiones'. Debería encontrar una casilla marcada para permitir el acceso de Skype a los puertos 80 y 443. Deseleccione esta casilla ahora.
  • Cambie la configuración del puerto del módulo XAMPP : haga clic en el botón Configuración del módulo en cuestión y abra los archivos httpd.conf y httpd-ssl.conf . Reemplace el número de puerto 80 en httpd.conf y el número de puerto 443 en httpd-ssl.conf con cualquier puerto libre, antes de guardar los datos del archivo. Ahora haga clic en el botón Configuración general en el lado derecho y seleccione 'Configuración de servicios y puertos'. Personalice los puertos para el servidor del módulo para reflejar los cambios en los archivos conf .
  • Finalizar el programa conflictivo: la forma más sencilla de evitar conflictos de puertos a corto plazo es finalizar el programa conflictivo (Skype en este caso). Si reinicia Skype después de que los servidores del módulo XAMPP ya se estén ejecutando, seleccionará un puerto diferente y su problema se resolverá.




Administración del módulo





Tiene una opción 'Admin' ubicada en el Panel de control para cada módulo en su XAMPP.





  • Haga clic en el botón Administrador de su servidor Apache para ir a la dirección web de su servidor web. El Panel de control ahora se iniciará en su navegador estándar, y se lo dirigirá al tablero del host local de su XAMPP . El panel presenta numerosos enlaces a sitios web para obtener información útil, así como el proyecto de código abierto BitNami , que le ofrece muchas aplicaciones diferentes para su XAMPP, como WordPress u otros sistemas de administración de contenido. Alternativamente, puede llegar al tablero a través de localhost / dashboard / .




  • Puede usar el botón Admin de su módulo de base de datos para abrir phpMyAdmin . Aquí, puede administrar las bases de datos de sus proyectos web que está probando en su XAMPP. Alternativamente, puede acceder a la sección de administración de su base de datos MySQL a través de localhost / phpmyadmin / . 




Probar su instalación de XAMPP





Para verificar si su servidor de prueba está instalado y configurado correctamente, tiene la opción de crear una página de prueba PHP , almacenarla en el host local de su XAMPP y recuperarla a través del navegador web.





  • Abra el directorio XAMPP a través del botón 'Explorador' en el Panel de control y elija la carpeta htdocs (C: \ xampp \ htdocs para instalaciones estándar) Este directorio almacenará los datos de archivo recopilados para las páginas web que pruebe en su servidor XAMPP. La carpeta htdocs ya debe contener datos para ayudar a la configuración del servidor web. Pero debe almacenar sus propios proyectos en una nueva carpeta (como 'Test Folder', por ejemplo).
  • Puede crear una nueva página PHP fácilmente utilizando el siguiente contenido en su editor y almacenándolo como test.php en su carpeta ' test' (C: \ xampp \ htdocs \ test):




<html>
<head>
<title>PHP-Test</title>
</head>
<body>
<?php echo "<p>Hello World</p>"; ?>
</body>
</html>




  • El último paso ahora es abrir su navegador web y cargar su página PHP a través de localhost / test / test.php . Si la ventana de su navegador muestra las palabras 'Hola Mundo', entonces ha instalado y configurado correctamente su XAMPP.






No hay comentarios.