Como INSTALAR WordPress en Servidor LOCAL con XAMPP

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Como INSTALAR WordPress en Servidor LOCAL con XAMPP

En este video te muestro Como INSTALAR WordPress en Servidor LOCAL con XAMPP.





Instalar WordPress en su computadora puede ser un gran paso hacia la creación de un entorno de prueba para sus temas y complementos de WordPress. WordPress se puede instalar tanto en Mac como en Windows y, después de una instalación exitosa, se ejecuta como el sitio en vivo. La belleza de instalar WordPress en su host local es que puede realizar una variedad de pruebas sin preocuparse de que las cosas salgan mal. Voy a ilustrar cómo instalar WordPress en uno de los servidores de escritorio más comunes: Xampp. Para que pueda seguir este tutorial, debe descargar e instalar Xampp.





Antes de comenzar con la instalación de WordPress, debe tener Xampp ejecutándose en su computadora. Puede descargar Xampp desde aquí , la instalación de Xampp es fácil ya que debe hacer clic en el archivo .exe y permitir que se ejecute.





Debe seguir las instrucciones de instalación, como el procedimiento de instalación de cualquier otro software o archivos.exe. También es importante tener en cuenta que Xampp utiliza el mismo puerto 80 y 443 que Skype y, a veces, existe un conflicto entre los dos.





Puede resolver este conflicto editando los puertos de Skype o editando la configuración de Xampp para usar diferentes puertos en lugar de los puertos 80 y 443. Cuando cree los nuevos puertos para Xampp, su dirección de host local tendrá que cambiar para incluir los puertos.





Ejemplo ; si tiene el nuevo puerto como 80, su dirección de host local será;
http://localhost:80 or http://127.0.0.1:80
Si desea ejecutar el servidor Xampp sin editar los puertos en Skype o Xampp, puede ejecutar uno a la vez. Esto significa que puede desactivar Skype para ejecutar Apache sever. La instalación detallada de Xampp está más allá del alcance de este tutorial.





Instalar WordPress en Xampp





Paso 1: Inicie, pruebe el servidor Xampp y cree la carpeta del sitio    





El primer paso al instalar WordPress es iniciar su servidor Xampp, asegúrese de iniciar Apache y MySQL. Haga clic en el botón de inicio para comenzar a ejecutar el servidor Apache y la base de datos MySQL.





Después de iniciar el servidor, debemos verificar desde el navegador si todo funciona bien. Para verificar debemos escribir en el navegador localhost o 127.0.0.1. Si el servidor está funcionando correctamente, debería ver la siguiente pantalla:





El segundo paso es crear una carpeta del sitio dentro de la carpeta htdocs . En el servidor Xampp, el sitio vive en una carpeta llamada htdocs;





Asignaremos un nombre a la demostración de nuestro sitio, por lo que debemos crear la carpeta dentro de htdocs y nombrarla 'Demo' y luego verificar en el navegador para ver si la carpeta está visible.





Ahora verificamos en el navegador para ver dónde instalaremos WordPress.





Paso 2: descargue WordPress y Extra en la carpeta del sitio





Descarga WordPress y extra en la carpeta que creamos dentro de la carpeta htdocs. Para descargar el sitio oficial de WordPress y haga clic en el archivo de descarga .zip para comenzar a descargar WordPress.





Después de descargar WordPress, ahora deberíamos extraerlo a nuestra carpeta Demo y probarlo en el navegador para ver si está listo para la instalación.





Ahora, ecesitamos copiar todos los archivos desde la carpeta WordPress a la carpeta Demo. Después de extraer y copiar el archivo, su carpeta de demostración debería verse así;





Por último, deberíamos probar el sitio en el navegador para ver si WordPress está listo para la instalación. Si ha seguido todos los pasos correctamente, ahora debería ver la página de configuración de WordPress como se muestra a continuación;





Paso 3: Crear una base de datos de WordPress





WordPress se ejecuta en la base de datos MySQL y debemos comenzar creando la base de datos antes de comenzar a ejecutar la instalación de WordPress. Es importante que comprenda que la base de datos que estamos creando estará vinculada a WordPress en un archivo llamado wp-config.php. Por lo tanto, necesitaremos los siguientes detalles de la base de datos para configurar WordPress con éxito;





  • Nombre de la base de datos: este es el nombre de la base de datos real
  • Nombre de usuario de la base de datos : este es el nombre del usuario de la base de datos con privilegios globales
  • Contraseña de la base de datos: esta es la contraseña de la base de datos
  • Host de base de datos: este es el host de nuestro sitio, en este caso es el host local




Para crear la base de datos de WordPress, necesitamos abrir Phpmyadmin y crear la base de datos, crear un usuario y luego asignarle privilegios globales. 





Para abrir Phpmyadmin necesitamos escribir en el navegador;
http://127.0.0.1/phpmyadmin or http://localhost/phpmyadmin





Haga clic en las bases de datos para comenzar a crear la base de datos de WordPress y ahora debe completar el nombre de su base de datos y hacer clic en el botón crear;





Después de crear la base de datos, necesitamos crear un usuario y permitirle tener todos los privilegios. Para crear el usuario, primero seleccione la base de datos que creó y luego navegue a los privilegios en el menú superior, en privilegios, haga clic en agregar nuevo usuario. Después de hacer clic en agregar usuario, ahora debe escribir los detalles de inicio de sesión de la base de datos que incluyen el nombre del usuario, el host y la contraseña de la base de datos.





En esta etapa, debe recordar que el host debe permanecer como localhost. Esto también se aplica cuando crea una base de datos en hosting, ya que localhost significa dentro del mismo entorno.





Después de crear el usuario de la base de datos, ahora debemos otorgarle todos los privilegios. Debajo del formulario de detalles de inicio de sesión, hay una sección de asignación de privilegios globales al usuario. Necesitamos verificar todo y hacer clic en Ir para asignar todos los privilegios al usuario que creamos.





Paso 4: Instalación de WordPress





Ahora tenemos que volver a nuestra configuración de WordPress y comenzar la instalación, ya que ahora tenemos los detalles de la base de datos. Haga clic en el botón vamos y complete el nombre de la base de datos, el nombre del usuario de la base de datos y la contraseña de la base de datos tal como la habíamos configurado en la consola Phpmyadmin .





Cuando hace clic en enviar, ahora debería ver la pantalla que muestra que los detalles de su base de datos son correctos y ahora puede ejecutar la instalación de WordPress. Haga clic en ejecutar instalación para comenzar el proceso de instalación de WordPress en su servidor local de Xampp.





Ahora complete los detalles del sitio que incluyen el nombre del sitio, el nombre de usuario del administrador de WordPress, la contraseña del administrador, el correo electrónico del administrador y si debe desalentar a los motores de búsqueda de indexar el sitio.





Después de completar estos detalles, debe hacer clic en instalar WordPress y completar al iniciar sesión para probar si su instalación de WordPress fue exitosa.





Si ha seguido todos los pasos correctamente, debería ver la pantalla que muestra que ha instalado WordPress con éxito en su servidor Xampp.





Paso 5: Pruebe su instalación y verifique el archivo wp-config.php





Después de completar los detalles anteriores y hacer clic en instalar WordPress, ahora debería estar listo para iniciar sesión y probar su nueva instalación de WordPress, así como revisar el archivo wp-config.php para ver qué hay allí.





Ahora iniciemos sesión y veamos cómo se ve nuestro sitio:





Como puede ver arriba, hemos instalado WordPress e inicio de sesión con éxito y todo funciona bien. Si navegamos a nuestra carpeta htdocs, luego a la carpeta del sitio, demo, podemos abrir y ver el archivo wp-config.php .





Este es un archivo muy importante, ya que es lo que vincula la fase de aplicación de WordPress a la base de datos MySQL. 





Si observa detenidamente este código, detalla la base de datos que creamos en Phpmyadmin , el nombre de usuario, la contraseña y el host. Estos detalles son muy importantes para cualquier instalación de WordPress. Como verá en la instalación manual de WordPress, estos detalles se completan para conectar WordPress a la base de datos que existe en el servidor.





Si desea que esta instalación de WordPress sirva como su entorno de desarrollo, hay una pequeña edición que debemos realizar en el archivo wp-config.php para permitir el informe de errores.





De forma predeterminada, cuando instala WordPress en su host local, el modo de depuración se desactivará. Debe buscar esta línea de código en wp-config.php y cambiar el valor booleano a TRUE.





Debe editarlo para que se vea como se muestra a continuación;
define('WP_DEBUG', true);





Conclusión





Hemos instalado WordPress con éxito en el servidor localhost Xampp





En el próximo tutorial, instalaré WordPress en Wamp Server, otro servidor de escritorio popular. Espero que este tutorial te haya guiado e iluminado sobre cómo instalar WordPress en localhost. Si tiene alguna pregunta, comentario, cumplido o consulta adicional, póngase en contacto con la sección de comentarios a continuación.



No hay comentarios.