En este video te mostraré Como INSTALAR Windows 10 GRATIS y ACTIVARLO en 2020.





En esta guía práctica, veremos cómo crear una unidad flash USB de arranque con archivos de instalación de Windows 10. Esto le permitirá realizar una instalación de Windows en cualquier computadora usando el dispositivo USB creado.





[amazon box="B089VVYH8X,B08CZNCJT1,B08FWTZ9XW,B08FTK5Y1P,B08GZ8VVM5" template="list"]



¿Por qué es útil y cuándo lo usarías?





Si su computadora no tiene una unidad óptica , su principal alternativa es instalar programas desde una memoria USB de arranque.





¿Cuándo necesitarías usar este método? Siempre que desee instalar Windows 10 en una computadora a través de una unidad flash USB, especialmente si ya tiene una clave de licencia.





Se pueden comprar nuevas licencias de Windows 10 con la opción de recibir un dispositivo USB, que es esencialmente el mismo que el USB de arranque que crearemos en este tutorial.





Al construir una nueva PC, el disco duro que instale no incluirá una instalación de Windows. Deberá instalar Windows desde un DVD de arranque o una unidad flash USB antes de comenzar a usar su PC recién construida.





"Arrancable" simplemente significa que una computadora sin sistema operativo instalado puede usar la unidad flash USB como disco de arranque para cargar los archivos de instalación. También puede forzar a una computadora con un sistema operativo instalado a arrancar desde la unidad flash USB cambiando la configuración de su orden de arranque a través de BIOS o UEFI (no cubierto en esta guía).





Dado que muchas PC nuevas no incluyen una unidad óptica (DVD / Blu-ray), aquí nos centraremos en el método de la unidad flash USB.





Cómo INSTALAR Windows 10 a una PC sin Sistema Operativo








1. Herramienta de Instalación de Windows 10





Microsoft ha creado esta herramienta de instalación de Windows 10 para optimizar el proceso de creación de la unidad flash USB de arranque, lo que le permitirá instalar Windows 10 en cualquier computadora a través de una memoria USB.





Le mostraremos dónde obtener esta herramienta más adelante en esta guía.





La herramienta tiene una interfaz de asistente simple y descargará los archivos de instalación de Windows y puede copiarlos en un dispositivo USB Flash de su elección.





En versiones anteriores de Windows, este proceso era algo que tenía que hacerse con un programa de terceros. (Nota: todavía usaremos un programa de terceros para crear la unidad flash USB de arranque, ya que hemos tenido numerosos informes de errores de la herramienta de creación de Windows Media al intentar crear la unidad USB real)





2. Una Unidad flash USB





Necesitará una unidad flash USB vacía para instalar la instalación de arranque de Windows 10. Esto debe tener al menos 4 GB o más de tamaño para adaptarse a los archivos de instalación de Windows.





Asegúrese de estar dispuesto a deshacerse de cualquier archivo en la unidad flash antes de ejecutar la herramienta de creación de medios, ya que esto borrará cualquier archivo en la unidad para que pueda usarse como una unidad dedicada exclusivamente para la instalación de arranque de Windows 10.





Sin embargo, siempre puedes eliminar los archivos de instalación de Windows 10 de la unidad flash más adelante.





3. Acceso a una PC separada que ya tiene Windows instalado





Para ejecutar la "Herramienta de creación de medios" anterior y crear su unidad flash de arranque de Windows 10, necesitará acceso a una PC con Windows.





Si solo está actualizando o reinstalando Windows, puede seguir este proceso en su propia PC antes de actualizar a Windows 10. De lo contrario, use una computadora portátil o la PC de un amigo para este proceso.





4. Una conexión a internet adecuada





Parte del proceso consiste en descargar los archivos de instalación de Windows 10 de Microsoft, que luego se instala en la unidad flash USB seleccionada. Este es un tamaño de descarga bastante grande de varios Gigabytes, así que asegúrese de que su plan de Internet tenga suficiente cuota de descarga.





Instrucciones





Paso 1





Descargue la "Herramienta de creación de medios" de Microsoft. 





Vaya a  https://www.microsoft.com/en-au/software-download/windows10 y haga clic en el botón "Descargar herramienta ahora".





Alternativamente, intente este enlace directo para descargar la herramienta:





Paso 2





Ejecute la herramienta Elija la opción para "Crear medios de instalación para otra PC".





Paso 3





En la siguiente pantalla, la casilla de verificación "Usar las opciones recomendadas para esta PC" debe estar marcada de manera predeterminada y puede aceptar estas opciones si lo desea simplemente presionando "Siguiente".





Alternativamente, puede elegir desmarcar la casilla de verificación que le permitirá personalizar las opciones como se explica a continuación.





Elige el idioma





Este es el idioma de los medios de instalación. Tenga en cuenta que hemos recibido informes de la opción de inglés (Reino Unido) arrojando errores durante el proceso de creación de medios con un error genérico "Algo sucedió", por lo que puede valer la pena probar la opción de inglés (Estados Unidos) si ve tales errores.





Seleccione la edición de Windows.





Las posibles opciones aquí incluyen:





  • Windows 10  : instalación estándar completa con todas las funciones estándar de Windows (por ejemplo, reproductor multimedia, aplicaciones)
  • Windows 10 Home Single Lang  : solo se puede instalar en un solo idioma y no podrá cambiarlo o actualizarlo más tarde a un idioma diferente.
  • Windows 10 N  : la versión N se lanzó para los mercados europeos y es Windows sin un paquete de Windows Media Player y herramientas relacionadas. Las ediciones N se produjeron debido a las leyes anticompetitivas en Windows 7 , y Microsoft ha seguido haciendo ediciones N para sistemas Windows desde entonces. Básicamente, puede elegir sus propias herramientas de software de medios en lugar de tenerlas preinstaladas con el sistema operativo.




Nota: Anteriormente, la herramienta solía tener opciones para la versión Windows 10 Professional, sin embargo, la herramienta de creación de medios se simplificó en una actualización de 2015. Con la actualización, la información para las ediciones Home o Pro se instala en el dispositivo de arranque que cree. Se le preguntará durante la instalación de Windows qué edición instalar, o de lo contrario, si ingresa su clave de producto durante la instalación de Windows, determinará automáticamente qué Edición de Windows para instalar.





Seleccione la arquitectura que planea usar para su sistema.





La selección que haga aquí determinará qué opciones tiene cuando ejecute la instalación de Windows más adelante.





Las posibles opciones aquí incluyen:





  • 32 bits (x86)
  • 64 bits (x64)
  • Ambos




Casi siempre querrá x64 o, si no está seguro, intente marcar la casilla de verificación "Usar opciones recomendadas para esta PC". Puede elegir "Ambos" pero el tamaño de descarga será mayor.





Paso 4





Elija "archivo ISO". 





Si bien el objetivo de esta guía es crear una unidad flash USB, lo que hemos encontrado en numerosos informes es que el uso de la herramienta de creación USB de Windows para hacer esto a menudo resulta en un error.





Para evitar esta molestia, usaremos la herramienta de creación de Windows Media simplemente para descargar el archivo ISO, y luego usaremos otra herramienta de terceros para crear la unidad USB.





Presione 'Siguiente' y elija una ubicación para almacenar el archivo ISO descargado.





Paso 5





La herramienta de creación de medios ahora descargará el archivo ISO de instalación requerido de Microsoft. El tamaño total dependerá de las opciones seleccionadas, pero en el momento de la escritura es de casi 4 GB de tamaño.





Una vez que se complete la descarga, tendrá un archivo ISO que contiene toda la información necesaria para la instalación de Windows.





Haga clic en "Finalizar" en la pantalla final.





La herramienta de creación de Windows Media le dará la opción de grabar el archivo ISO en un DVD.





Como estamos buscando crear una unidad USB, simplemente haga clic en 'Finalizar' en esta pantalla final.





Mantenga un registro de la ruta / ubicación del archivo ISO descargado que también se muestra en esta pantalla final, ya que deberá señalar este archivo para grabarlo en el USB de arranque que va a crear.





Paso 6





Descargar Rufus.





Rufus es una herramienta de terceros que puede crear una unidad flash USB de arranque a partir del ISO, y se puede descargar aquí:   http://rufus.akeo.ie/





Es una descarga pequeña, no requiere instalación y es muy fácil de usar. Simplemente ejecute el archivo .exe después de descargarlo.





La herramienta Rufus tiene una compatibilidad mucho mejor que la herramienta de creación de medios de Windows 10, por lo que estamos usando Rufus en lugar de elegir la opción "unidad flash USB" en el Paso 4 anterior.





Paso 7





Use Rufus para crear una unidad flash USB.





Ejecute Rufus haciendo clic en el archivo .exe que descargó del sitio web de Rufus.





Asegúrese de que la unidad flash USB que desea formatear en su USB de arranque de Windows esté conectada a su computadora.





Advertencia: asegúrese al 100% de seleccionar la unidad correcta aquí, ya que la unidad flash elegida tendrá todos sus datos existentes completamente destruidos y sobrescritos durante este paso. Asegúrese de verificar la letra de la unidad flash antes de hacer clic en siguiente. Recomendamos no tener otras unidades extraíbles conectadas a la computadora antes de continuar, solo para estar seguros.





Seleccione su archivo ISO 





Una vez que hayas abierto Rufus, se habrá predeterminado a algunas configuraciones (las veremos para confirmar que son apropiadas en un momento). Primero querrá señalar el archivo ISO que acaba de descargar siguiendo estos pasos, ya que la configuración en Rufus puede cambiar después de seleccionar su archivo ISO :





Haga click en el cuadro desplegable junto a "Crear un disco de arranque usando" y seleccione "Imagen ISO".





Navegue hasta el archivo ISO que acaba de crear en el Paso 5 con la Herramienta de creación de Windows Media.





También puede elegir un nombre para la memoria USB si lo desea, aquí guardamos el nuestro simplemente como "USB". Recomendamos no incluir espacios o caracteres especiales en el nombre del archivo (a veces, este tipo de caracteres pueden causar problemas, y es mejor simplemente hacerlo de forma segura al no incluirlos).





Elija un esquema de partición y un tipo de sistema de archivos de destino





Tienes 3 opciones en la versión actual de Rufus:





Nota: Estas opciones en Rufus cambian automáticamente para adaptarse al archivo ISO seleccionado. Es por eso que debe seleccionar el archivo ISO de Windows 10 en el paso 7A. anterior ANTES de elegir su esquema de partición, de modo que la configuración seleccionada no se sobrescriba una vez que elija el archivo ISO.





  • Esquema de partición MBR para BIOS o UEFI - CSM
  • Esquema de partición MBR para UEFI
  • Esquema de partición GPT para UEFI




Esta es una opción muy importante ya que configurar la opción incorrecta puede evitar que el USB se pueda iniciar en su sistema e incluso puede llevar a instalar Windows de una manera no ideal.





La mayoría de los usuarios querrán elegir " esquema de partición GPT para UEFI ". Consulte el final de este artículo para obtener información detallada sobre estas configuraciones.





Elige un sistema de archivos





Aquí, la mayoría de los usuarios querrán seleccionar " FAT32 ". Consulte el final de este artículo para obtener información detallada sobre estas configuraciones.





El tamaño del clúster generalmente no es importante, sugerimos dejarlo en la opción predeterminada.





Verifique todas las configuraciones anteriores





Como se mencionó anteriormente, si cambia el ISO, restablecerá los campos de configuración a los valores predeterminados, por lo que debe verificar que todo esté como se esperaba. Nuestro esquema de partición recomendado es "esquema de partición GPT para UEFI" y el sistema de archivos recomendado es "FAT32".





Formatear la unidad





Haga clic en "Inicio" para comenzar a formatear la unidad flash USB y "Aceptar" para continuar en la siguiente pantalla. Esto puede llevar algo de tiempo (el nuestro tomó alrededor de 10 minutos), así que siéntese y espere hasta que la unidad termine de formatearse.





Paso 8





Estas acciones en este paso dependen del BIOS / UEFI en su placa base, ya que determinarán cómo su PC maneja una unidad flash al inicio. Deberá comenzar con su PC apagada y encenderla con el nuevo USB de arranque de Windows 10 enchufado.





Algunas placas base intentarán arrancar desde casi cualquier dispositivo conectado si no puede encontrar nada en los discos duros. Otras placas base necesitarán cambiar su orden de arranque para permitir el arranque desde una unidad flash USB. También es posible que deba deshabilitar la opción "Arranque seguro" para permitirle arrancar desde otros dispositivos.





Conecte su unidad flash USB de arranque recién creada a su nueva PC y encienda la computadora. 





Si arranca en una pantalla de instalación de Windows 10, ¡está listo para continuar con la instalación de Windows 10 siguiendo las instrucciones! Si no, el siguiente paso.





Si su PC no arrancó en una pantalla de instalación de Windows, significa que lo más probable es que la computadora no haya recibido instrucciones de usar el USB como fuente de arranque. 





Es posible que deba cambiar el orden de inicio de su placa base para que vea el contenido de la unidad USB después de encenderla.





Los pasos exactos aquí dependen del modelo de su placa base. En términos generales, puede cambiar temporalmente el orden de arranque para un solo ciclo de arranque presionando la tecla F12 (o, a veces, Eliminar o Esc) justo después de encender la computadora (o reiniciarla, si ya la ha encendido pero no ha funcionado) t arrancado a la unidad USB de Windows 10). Presione el botón de encendido para encender la PC y presione repetidamente la tecla F12 hasta que aparezca una pantalla de orden de arranque. Elija la unidad USB de la lista y continúe; debe iniciar en la instalación de Windows 10.





Este método F12 es temporal y deberá repetirse cada vez que desee iniciar desde USB. Si tiene problemas para encontrar cómo cambiar el orden de arranque de su placa base, consulte el manual de su placa base o publique un comentario a continuación. ¡Le ayudaremos donde podamos!





Si no puede seleccionar la unidad USB, es posible que deba desactivar el arranque seguro.





Una vez más, los pasos exactos del proceso dependen del modelo de su placa base. Por lo general, puede acceder al UEFI presionando repetidamente una tecla durante el ciclo de arranque. La clave suele ser F1, F2, Esc o Del, por lo que puede consultar el manual de su placa base o utilizar prueba y error. Una vez en el UEFI, busque la opción de Arranque seguro y desactívela. Esto generalmente se puede encontrar en los menús de Seguridad o Arranque de su UEFI. Una vez modificado, guarde su configuración (generalmente F10) y repita el paso 8B anterior para iniciar en su USB.





Ahora puede seguir los pasos en pantalla para instalar Windows 10 en su PC!





Conclusión





Si ha seguido nuestra guía con éxito, habría creado una unidad flash USB de arranque con archivos de instalación de Windows 10.





Utilizamos la herramienta de creación de Windows Media para descargar el último archivo de instalación ISO de Windows 10. Aunque la herramienta de creación de Windows Media tiene una opción para crear un USB de arranque, no la utilizamos debido a un alto número de informes de conflictos de compatibilidad con diferentes unidades flash USB. En cambio, le mostramos cómo usar la herramienta Rufus de terceros para grabar el archivo ISO de Windows 10 en su unidad flash USB.





También hemos seguido algunas instrucciones rápidas sobre cómo usar su unidad flash USB de arranque cambiando el orden de arranque de su BIOS / UEFI.





Espero que esto funcione para usted, si no, por favor déjenos un comentario e intentaremos ayudarlo siempre que podamos.





Más información sobre las Opciones de Rufus





Aquí entraremos en más detalles sobre las diferentes opciones presentadas en Rufus, que requieren un poco de comprensión de BIOS / UEFI y sistemas de archivos. Esto es para aquellos que están interesados ​​en aprender un poco más sobre estos sistemas solamente, no necesariamente necesita saber esto para crear su USB de arranque de Windows 10.





¿Qué es BIOS, UEFI, UEFI-CSM?





De una manera muy simple, piense en el BIOS o el UEFI como el software (o firmware) que su placa base usa para comunicarse entre las diferentes piezas de hardware en su computadora. BIOS era el método anterior (hace más de 8 años) y UEFI es el método moderno. UEFI-CSM es un modo heredado / de compatibilidad integrado en la mayoría de las placas base UEFI que le permite arrancar en dispositivos / sistemas operativos estilo BIOS mientras sigue utilizando algunas características de UEFI. Hemos tenido algunos problemas al arrancar los USB de Windows 10 al intentar usar UEFI-CSM, por lo que generalmente recomendamos evitarlo a menos que sepa lo que está haciendo.





Si su placa base es compatible con UEFI (la mayoría de las PC con más de 8 años de antigüedad) y está intentando instalar Windows 10, existe una buena posibilidad de que desee arrancar usando el modo UEFI moderno, a menos que tenga instalados otros sistemas operativos más antiguos a lo largo del costado (arranque dual).





¿Qué pasa con GPT y MBR?





Estos son los diferentes esquemas de partición que puede usar en dispositivos de almacenamiento. Básicamente dictan cómo se organizan el registro de arranque y las particiones de datos. MBR era el esquema más antiguo y GPT es el esquema más nuevo. GPT tiene un montón de mejoras en torno al tamaño máximo y el número de particiones, etc. Ninguna de estas características es realmente relevante para crear un USB de arranque de Windows 10, pero recomendamos elegir GPT ya que es el más compatible con el hardware más nuevo. Si está instalando Windows 10, esperamos que tenga un hardware bastante reciente.





Tipo de sistema de archivos en Rufus





FAT32 es el sistema de archivos más antiguo aquí y técnicamente más compatible. No todas las placas base UEFI admiten NTFS a este nivel (¡esto no está relacionado con la compatibilidad con NTFS dentro de Windows!), Pero algunas de las placas base más modernas sí lo hacen.





El principal inconveniente de FAT32 es que tiene un límite de tamaño de archivo individual de 4 GB. La mayoría de las ISO de Windows 10 no contienen archivos de más de 4 GB, por lo que esto está bien, sin embargo, en algunos casos, los archivos de instalación pueden violar el límite y será necesario NTFS. En esos casos, puede elegir NTFS como sistema de archivos y Rufus intentará proporcionar los controladores a UEFI para permitir que NTFS funcione.





Dado que FAT32 es más compatible, es la opción más segura aquí. Si se encuentra con problemas de tamaño de archivo, vaya con NTFS.





A continuación existen algunas ofertas que puedes utilizar para Instalar Windows 10 en tu PC.





[amazon box="B089VVYH8X,B08CZNCJT1,B08FWTZ9XW,B08FTK5Y1P,B08GZ8VVM5" template="list"]




Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable JavaScript!
¡Por favor activa el Javascript!