En este video te muestro Como DESCARGAR e INSTALAR Kali Linux 2020 desde un USB BOOTEABLE utilizando RUFUS.





#HowToInstall #KaliLinux #FromUSB





Linux es un sistema operativo asombroso que recomiendo de todo corazón a cualquiera que no esté ligado al sistema operativo Windows.





Las distribuciones de Linux han recorrido un largo camino en los últimos años y pueden hacer casi todo lo que 'Windows' puede hacer y tiene muchas ventajas. Hoy veremos cómo instalar Kali Linux 2020.3 en unos sencillos pasos.





Qué es Kali Linux?





Kali Linux es un sistema operativo basado en Debian que es utilizado por expertos en seguridad llamados probadores de penetración para probar la seguridad de los sistemas. Kali Linux viene con una extensa lista de herramientas que puede usar para probar qué tan seguro es su servidor, desde probar software antivirus hasta ataques de ingeniería social y malware.





Este sistema operativo es utilizado por usuarios intermedios y avanzados y, si bien viene con el entorno de escritorio Gnome, la mayoría de sus características requerirán que domine el uso de la terminal. No dejes que eso te asuste, el terminal suele ser más fácil y rápido que las interfaces gráficas de usuario.





Como Instalar Kali Linux 2020.3





Paso 1: Preparar el dispositivo USB Booteable









Primero, necesitará crear un USB Booteable para iniciar el proceso de instalación. Esto involucra dos partes:





Primero, descargue una copia de Kali Linux 2020.3 de su Sitio Web Oficial . Hay dos versiones de ISO, una es un instalador y la otra es para la versión LIVE de Kali Linux (que sería como una versión portable).









Luego descargue Rufus, que es la herramienta que necesitará para crear su dispositivo USB Booteable





Paso 2: Arranque desde la unidad USB





Asegúrese de que el dispositivo USB Booteable que fue creado recientemente esté conectado a la computadora en la que desea instalar Kali Linux 2020.3.





Después reinicie su computadora y, mientras se inicia, toque continuamente la tecla que le permita ingresar al menú de Booteo o Menú de Arranque (Esto varía según la computadora), puede ser F8, F9, F10, puede buscar en el manual de su placa madre o Notebook que esté utilizando.





Por último, elija el dispositivo USB para iniciar con el proceso de instalación.





Paso 3: Instalación de Kali Linux 2020.3





En este caso, el instalador de Kali Linux, a diferencia de muchas distribuciones de Linux, no viene con una versión del sistema operativo ya instalada en la unidad USB. Es por eso que, si desea ejecutar Kali de manera portable en el USB, deberá crear un USB de arranque utilizando la imágen ISO LIVE disponible en la página oficial de descargas de Kali Linux.









Puede elegir "Instalación gráfica" para comenzar. Si tiene algún problema, seleccione la opción "Instalar".









A continuación, elija el idioma que desee y haga clic en continuar. Luego elija su ubicación antes de continuar; luego elija la distribución de su teclado y revise cualquier otra opción que se le indique.





Paso 4: Configurar algunas opciones









Ingrese su nombre de host deseado y luego pase a la siguiente opción. Un nombre de host es lo que identifica a su computadora con la red a la que se conecta.









Ingrese un nombre de dominio aquí si lo desea o déjelo en blanco si no lo tiene.





Desde Kali 2020.1, debe crear un usuario no root que servirá como usuario predeterminado en lugar del root tradicional de las versiones de Kali anteriores a 2020.1. Después de la instalación, si prefiere usar Root, puede activarlo y establecer una contraseña si esa es la dirección a la que le gustaría ir.









Por ahora ingrese su nombre deseado, seguido de un nombre de usuario y finalmente una contraseña.





Paso 5: Particionado de discos









Aquí puede elegir opciones de partición y puede optar por habilitar y configurar el cifrado de todo el disco o LVM (administración de volumen lógico) o personalizar sus particiones a su gusto.





Para la mayoría de las personas, las opciones predeterminadas probablemente estarán bien. Haga clic en continuar y luego siga las instrucciones en pantalla para confirmar la partición que ha elegido.





Paso 6: Finalice la instalación









Tu instalación ha comenzado ahora, ten en cuenta que esto tomará varios minutos dependiendo de qué tan rápido sea tu sistema.









Se le indicarán algunas opciones de software, que incluyen entornos de escritorio, y qué herramientas le gustaría instalar. Tenga en cuenta que puede instalar estas herramientas más adelante si cambia de opinión. O descubra que necesita más herramientas de las que había elegido originalmente durante la instalación. XFCE es el entorno de escritorio predeterminado de Kali, pero puede elegir GNOME o KDE plasma si lo prefiere.









Poco después, es posible que se le solicite que elija un administrador de pantalla. Esto puede ocurrir si ha elegido instalar más de un entorno de escritorio. Seleccione el administrador de pantalla que más le guste y haga clic en continuar.









Luego, la instalación continuará; esto debería tomar unos minutos más dependiendo de qué tan rápido sea su sistema. Cuando se complete la instalación, se le pedirá que reinicie su sistema. Haga clic en continuar y en poco tiempo será recibido con un mensaje de inicio de sesión.





Bienvenido a su escritorio









Su instalación no se inicia inmediatamente, requiere que primero ingrese un nombre de usuario y contraseña. Utilice el nombre de usuario y la contraseña que estableció anteriormente durante la configuración.









Ahora que ha instalado Kali Linux, puede iniciar sesión. A continuación, será recibido por el entorno de escritorio que ha elegido durante la instalación. Puede cambiar el entorno de escritorio más tarde, pero por ahora, no dude en explorarlo. No dude en dejar un comentario a continuación para informarme sobre su experiencia con Kali Linux.





De esa manera y siguiendo cada uno de estos pasos, sabrá Como DESCARGAR e INSTALAR Kali Linux 2020 desde un USB BOOTEABLE utilizando RUFUS.


Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable JavaScript!
¡Por favor activa el Javascript!