#Windows #VisualStudioCode #Github





En este video te explicaré Como SUBIR un PROYECTO a GITHUB desde Visual Studio Code. Adicionalmente, te explico cómo sincronizar repositorios, y por último a publicar una página web a modo de ejemplo.





Introducción





Visual Studio Code se ha convertido en el editor de código preferido por la mayoría de los desarrolladores de todo el mundo. Su popularidad aumenta cada minuto que pasa. Gracias a su atractivo conjunto de características como Intellisense que lo han hecho indispensable para los desarrolladores.





Al igual que VS Code, GitHub también es imprescindible para la comunidad de desarrolladores. Por lo tanto, es muy importante saber cómo instalar GitHub en Visual Studio Code. Para los no iniciados, GitHub es un servicio de alojamiento web basado en el sistema de control de versiones de Git.





Antes de la instalación, es fundamental comprobar si Git está instalado en Windows. 





Git





Para verificar, abra el símbolo del sistema de Windows presionando la tecla Windows y R.





Dentro del símbolo del sistema, escriba git - version para conocer la versión de Git instalada. Si Git no está instalado, el símbolo del sistema devolverá un mensaje como se muestra en la imagen a continuación.





Ahora abra el VS Code y vaya a Source Control de su barra de actividad. En un sistema donde Git está ausente, se mostrará el mensaje 'No hay proveedores de control de fuente registrados'.





Instalación de Git para Windows





Descarguemos git de https://git-scm.com/downloads





Ejecute el archivo .exe descargado del sitio web de Git. Siga la secuencia de imágenes que se muestra a continuación para instalar Git en Windows 10.





Ahora que Git está instalado, verifiquemos lo mismo abriendo Git Bash.





Clonar un repositorio de GitHub utilizando Visual Studio Code





Paso 1: Seleccione un repositorio en GitHub y haga clic en el botón verde en la esquina superior derecha que dice clonar o descargar . Copia el enlace que aparece en la barra desplegable.





Paso 2: Abra VS Code, vaya a Archivo -> Agregar carpeta al área de trabajo… Agregue la carpeta recién creada.





Paso 3: Abra la terminal.





Paso 4: Para vincular su cuenta de GitHub, escriba git config - global user.name <GitHub user ID>





Paso 5: escriba git clone <url copiada de GitHub durante el Paso 1> para clonar un repositorio de GitHub usando VS Code.





Vaya a Control de código fuente de la barra de actividad para verificar si Git se ha instalado correctamente.


Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Please enable JavaScript!
¡Por favor activa el Javascript!